Destacado, Florida

Nuevos vuelos de American Airlines desde el MIA

American Airlines, la mayor compañía aérea del Aeropuerto Internacional de Miami, anunció cuatro rutas internacionales  adicionales y seis nacionales para dar a la aerolínea 378 vuelos diarios desde Miami, el mayor número en su historia. En la temporada de invierno, American volará a Chetumal, México; San Andrés, Colombia; Dominica y Anguila. Además, se han programado […]

Por Allan Brito
Nuevos vuelos de American Airlines desde el MIA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

American Airlines, la mayor compañía aérea del Aeropuerto Internacional de Miami, anunció cuatro rutas internacionales  adicionales y seis nacionales para dar a la aerolínea 378 vuelos diarios desde Miami, el mayor número en su historia.

En la temporada de invierno, American volará a Chetumal, México; San Andrés, Colombia; Dominica y Anguila. Además, se han programado nuevos vuelos a seis destinos de Estados Unidos. “Este invierno hemos redoblado nuestro compromiso con Miami, contratando a más de 1,500 nuevos miembros del equipo y añadiendo nuevos destinos, más frecuencias a los mercados existentes y más vuelos de espacio amplio para el cuerpo”, dijo Juan Carlos Liscano, vicepresidente de Operaciones del centro de operaciones de American en Miami.

Los cuatro vuelos adicionales a América Latina consolidan la antigua posición del aeropuerto de Miami como puerta de entrada a la región y contribuyen a un tráfico de pasajeros récord en el aeropuerto. Envoy operará los vuelos quincenales con aviones Embraer 175 diseñados para vuelos de corto y medio alcance.

American Airlines está volando ahora casi 380 vuelos diarios desde Miami a 140 destinos, un aumento de 19% en la disponibilidad de asientos en comparación con la temporada de invierno anterior a la pandemia de 2019-2020.

“Gracias al firme compromiso de American durante el último año y medio como nuestra mayor aerolínea asociada, el MIA se ha recuperado de la pandemia y se ha convertido en el aeropuerto de más rápido crecimiento en Estados Unidos y en el de mayor tráfico de pasajeros internacionales”, dijo Ralph Cutié, director y presidente ejecutivo del aeropuerto de Miami.

El vuelo a Dominica será el primer vuelo directo regular desde Estados Unidos a la pequeña isla caribeña de habla inglesa, que no debe confundirse con la República Dominicana. El país insular está tratando de convertirse en un destino turístico más importante, con un nuevo aeropuerto internacional que se inaugurará en 2025.

Mientras tanto, American también está añadiendo un vuelo diario a Salt Lake City, Utah, y vuelos semanales los sábados a cinco destinos nacionales en la temporada de invierno: Albany, Nueva York; Burlington, Vermont; Madison, Wisconsin; Syracuse, Nueva York, y Tulsa, Oklahoma.

Nuevos vuelos desde Miami

Chetumal, México; vuelo quincenal los miércoles y sábados a partir del 1 de diciembre

San Andrés, Colombia; vuelo quincenal los miércoles y sábados a partir del 4 de diciembre

Dominica; vuelo quincenal los miércoles y sábados a partir del 8 de diciembre

Anguila; vuelo quincenal los miércoles y sábados a partir del 11 de diciembre

Salt Lake City, Utah; vuelos diario hasta el 4 de abril de 2022

Albany, N.Y.; vuelo semanal los sábados hasta el 2 de abril de 2022

Burlington, Vermont; vuelo semanal los sábados hasta el 2 de abril de 2022

Madison, Wisconsin; vuelo semanal los sábados hasta el 2 de abril de 2022

Syracuse, Nueva York; vuelo semanal los sábados hasta el 2 de abril de 2022

Tulsa, Oklahoma; vuelo semanal los sábados

 

Relacionados