Destacado, Estados Unidos

Número de casos diarios de covid-19 en Florida siguen disminuyendo

De acuerdo con los datos publicados este miércoles por el Departamento de Salud de la Florida y por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el estado de Florida registró un total de 10,723 casos de covid-19. En total, el estado suma 3.464.113 contagios y 49.257 muertes relacionadas con covid-19 desde el inicio […]

Por Allan Brito
Número de casos diarios de covid-19 en Florida siguen disminuyendo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con los datos publicados este miércoles por el Departamento de Salud de la Florida y por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el estado de Florida registró un total de 10,723 casos de covid-19.

En total, el estado suma 3.464.113 contagios y 49.257 muertes relacionadas con covid-19 desde el inicio del brote.

Desde hace unas semanas, el estado ha mantenido un promedio de 12.000 nuevos casos, una clara disminución con el pico registrado en agosto cuando el número se elevó a 21.000 contagios diarios.

En Florida unas 10,539 personas se encontraban hospitalizadas el miércoles con covid-19, según los datos publicados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU (HHS). De esas, 2,603 estaban en cuidados intensivos.

Estos números muestran que las hospitalizaciones también están disminuyendo.

Un nuevo estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) reveló que los no vacunados tienen once veces más probabilidades de morir por covid-19 que quienes sí lo están, detalló WPTV.

“Los que no estaban vacunados tenían unas cuatro veces y media más probabilidades de contraer la covid-19, más de diez veces más probabilidades de ser hospitalizados y once veces más probabilidades de morir por la enfermedad”, dijo este viernes en una rueda de prensa la la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

Relacionados