Destacado, Florida, Nota Principal

Número de muertes en Surfside sigue ascendiendo y llegó a 79

Siguen las malas noticias en Surfside, y este viernes por la tarde se dio a conocer que el número de muertos en el colapso de un edificio de condominios aumentó a 79, mientras los trabajadores de recuperación llevan 16 días trabajando para encontrar víctimas entre los escombros.  La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo […]

Por Allan Brito
Número de muertes en Surfside sigue ascendiendo y llegó a 79
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Siguen las malas noticias en Surfside, y este viernes por la tarde se dio a conocer que el número de muertos en el colapso de un edificio de condominios aumentó a 79, mientras los trabajadores de recuperación llevan 16 días trabajando para encontrar víctimas entre los escombros. 

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que se encontraron 15 víctimas más, lo que eleva el número de muertos a 79 en Surfside.

“Este es un número asombroso y desgarrador que nos afecta a todos muy, muy profundamente”, dijo Levine Cava. “La magnitud de esta tragedia crece día a día”, reseñó NBC.

Otras 61 personas aún están potencialmente desaparecidas, dijo Levine Cava. Los detectives todavía están trabajando para verificar que cada uno de los que figuran como desaparecidos estaba realmente en el edificio cuando se derrumbó.

Levine Cava dijo que la cantidad de cadáveres recuperados ha ejercido presión sobre la Oficina del Médico Forense de Miami-Dade, y han contado con la ayuda del médico forense del vecino condado de Broward.

Se han retirado más de 13 millones de libras de concreto y escombros del sitio, con 60 camiones trabajando para transportarlo por día, dijeron las autoridades.

“La pila que originalmente tenía cuatro o cinco pisos. Ahora está casi al nivel del suelo. Así que el progreso que están haciendo nuestros equipos de búsqueda y rescate es realmente increíble”, dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett.

En la misma conferencia de prensa, los funcionarios dijeron que un rescatista tuvo que ser hospitalizado después de sufrir un incidente cardíaco, mientras que otro fue hospitalizado por una laceración. Un oficial de policía de Miami-Dade también fue atropellado por un camión, dijeron las autoridades.

Se esperaba que los funcionarios dieran otra actualización sobre el esfuerzo de recuperación más tarde el viernes.

Relacionados