Venezuela

Número de venezolanos que habita en Florida creció a más del doble en 12 años

La comunidad de venezolanos en los EEUU recibe un impulso hasta ahora imparable, desde 2005. De acuerdo a un estudio divulgado por la Fundación  Visión Democrática, esta creció en número de 164.903 venezolanos en 2005 a 418.366 en el año 2017. Por: Redacción Miami Diario Reseñó La Voz de América que tal cifra se desprende los números publicados por […]

Por Allan Brito
Número de venezolanos que habita en Florida creció a más del doble en 12 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La comunidad de venezolanos en los EEUU recibe un impulso hasta ahora imparable, desde 2005. De acuerdo a un estudio divulgado por la Fundación  Visión Democrática, esta creció en número de 164.903 venezolanos en 2005 a 418.366 en el año 2017.

Por: Redacción Miami Diario

Reseñó La Voz de América que tal cifra se desprende los números publicados por la Oficina del Censo de los Estados Unidos y equivale a  un aumento de 253,70% en poco más de una década, apuntan.

Según el informe de Visión Democrática, los venezolanos que migran a territorio estadounidense siempre registraron una concentración mayor en Florida y Texas, mas actualmente la tendencia se ha expandido por 49 de los 50 estados que conforman el país.

En el año 2009 había venezolanos aplicando a la residencia permanente en EE UU en 22 estados. Solamente no había solicitudes de venezolanos en Vermont y Alaska. Anteriormente la migración venezolana estaba concentrada en Florida y Texas”, indicó Francisco Márquez, director de Visión Democrática.

Refiere este estudio que más de 52,30% de los ciudadanos que solicitan la residencia poseen al menos una licenciatura situación que ha propiciado que empresas multinacionales como Shell, ConocoPhillips y Exxon Mobil los contraten, apunta la nota publicada en ElNacional.com.

 

 

Con información de elnacional.com. http://www.el-nacional.com/noticias/mundo/comunidad-venezolana-crecio-250-desde-ano-2005_254084

También le puede interesar:

Chavistas millonarios gracias a la “revolución bolivariana”

ONU denuncia que más niños mueren en hospitales venezolanos por crisis de salud

CPI recibió petición para investigar al Gobierno venezolano por crímenes de lesa humanidad

Relacionados