Número de venezolanos que habita en Florida creció a más del doble en 12 años

Por MiamiDiario IA octubre 3, 2018 14:40

Número de venezolanos que habita en Florida creció a más del doble en 12 años

La comunidad de venezolanos en los EEUU recibe un impulso hasta ahora imparable, desde 2005. De acuerdo a un estudio divulgado por la Fundación  Visión Democrática, esta creció en número de 164.903 venezolanos en 2005 a 418.366 en el año 2017.

Por: Redacción Miami Diario

Reseñó La Voz de América que tal cifra se desprende los números publicados por la Oficina del Censo de los Estados Unidos y equivale a  un aumento de 253,70% en poco más de una década, apuntan.

Según el informe de Visión Democrática, los venezolanos que migran a territorio estadounidense siempre registraron una concentración mayor en Florida y Texas, mas actualmente la tendencia se ha expandido por 49 de los 50 estados que conforman el país.

En el año 2009 había venezolanos aplicando a la residencia permanente en EE UU en 22 estados. Solamente no había solicitudes de venezolanos en Vermont y Alaska. Anteriormente la migración venezolana estaba concentrada en Florida y Texas”, indicó Francisco Márquez, director de Visión Democrática.

Refiere este estudio que más de 52,30% de los ciudadanos que solicitan la residencia poseen al menos una licenciatura situación que ha propiciado que empresas multinacionales como Shell, ConocoPhillips y Exxon Mobil los contraten, apunta la nota publicada en ElNacional.com.

 

 

Con información de elnacional.com. http://www.el-nacional.com/noticias/mundo/comunidad-venezolana-crecio-250-desde-ano-2005_254084

También le puede interesar:

Chavistas millonarios gracias a la «revolución bolivariana»

ONU denuncia que más niños mueren en hospitales venezolanos por crisis de salud

CPI recibió petición para investigar al Gobierno venezolano por crímenes de lesa humanidad

Por MiamiDiario IA octubre 3, 2018 14:40

La Chica Miami

Restaurante de la Semana