Florida

“Nunca le quité un Nintendo”: maestra brutalmente golpeada por alumno, aclaró el caso

La mujer habló por primera vez con los medios nacionales, luego del incidente que la llevó al hospital

Por Allan Brito
“Nunca le quité un Nintendo”: maestra brutalmente golpeada por alumno, aclaró el caso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El centro educativo Matanzas High School en Palm Coast, en Florida, fue el escenario de una brutal golpiza de un estudiante de 17 años a una maestra el pasado 26 de febrero. El estudiante, que posee condiciones especiales, la embistió y procedió a darle puños y patadas. Todo el hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad del recinto.

Según informes policiales, el joven le dio al menos 15 golpes en todo el cuerpo hasta dejarla inconsciente. A través de las imágenes captadas, la policía constató que el estudiante empujó y pateó a la empleada en reiteradas oportunidades.

Para controlar la situación, se requirieron varios empleados de la escuela quienes con todas sus fuerzas, ayudaron a quitar al estudiante y mantenerlo en un sitio mientras llegaban las autoridades.

https://twitter.com/FightHaven/status/1628989398451888128?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1628989398451888128%7Ctwgr%5E17fef9721c7a9a433224a13a844d613b60a7a4d5%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fmiamidiario.com%2Fnoqueo-a-la-maestra-la-pateo-y-escupio-varias-veces-fue-detenido-en-florida%2F

Los agentes encontraron a la mujer tirada en el suelo ensangrentada y con heridas graves.

Golpiza por una consola de videojuegos

El adolescente de 17 años fue arrestado y llevado al Centro de Detención de Reclusos del Sheriff Perry Hall. Posteriormente, fue entregado al Departamento de Justicia Juvenil.

“Esto podría haber sido un homicidio. Cuando empujas a la gente de esa manera, se golpean la cabeza y nunca sabrás cómo resultará”, alertó el alguacil Rick Staly.

Según los informes del arresto, el estudiante alegó que estaba molesto porque la maestra le quitó su Nintendo Swift y dijo que “la golpeará cada vez” que le arrebate su juego en un futuro.

La maestra rompió silencio

Joan Naydich, la víctima en este caso, informó que luego de la paliza tuvo que ser internada para recibir atención médica. Y una vez dada de alta, la mujer afirmó sentirse abrumada con todo lo que le esperaba luego del suceso.

Tras conocer los detalles del caso, la docente negó la causa del suceso.

“Solo quiero dejar las cosas claras, nunca le quité el Nintendo Switch. Quiero dejar claro que esta es una información errónea”, dijo en una declaración al New York Post.

Sin embargo, luego de desmentir la versión del atacante no indicó el por qué el estudiante inició la violenta agresión.

Naydich aseguró a los medios de comunicación que espera que lo sucedido sirva para concientizar acerca de la violencia, principalmente en los recintos educativos.

“Tengo la esperanza de que la conciencia de este incidente se está extendiendo por todas partes (y) evitará que cualquier otra persona tenga que lidiar con el trauma, la curación física y la interrupción de la vida cotidiana que esto ha causado”, dijo en su declaración.

Brendan Depa, de 17 años, tiene problemas de conducta y será juzgado como adulto. Foto: El Clarín

El agresor identificado como Brendan Depa, continúa detenido y podría enfrentar una pena de hasta 30 años de cárcel.

Alumnos recaudan fondos

A pesar de que la maestra fue agredida por uno de sus alumnos, el resto de su clase demostró que es una docente muy apreciada y valorada. Por ello, algunos de sus estudiantes iniciaron una campaña de recaudación de fondos en plataforma GoFundme  para apoyar económicamente a la maestra, quien se encuentra de baja, intentando recuperarse de los golpes.

Según la información de la campaña, en solo pocos días, ya se han recaudado más de 80 mil dólares para la mujer de 57 años y madre de dos hijos. El dinero será destinado a la mujer con el objetivo que “descanse, se cure y pase el tiempo con sus hijos sin preocupaciones financieras”, dice la página.

Relacionados