Destacado, Estados Unidos

Obama criticó la administración de Trump por considerar que capitaliza los resentimientos del pasado

En conferencia de prensa, el ex presidente Barack Obama emitió una dura crítica sobre las tácticas políticas de su sucesor, el presidente Trump, aprovechando los temores de los poderosos para reducir la importancia en una nación que cambia rápidamente. “No comenzó con Donald Trump”, dijo Obama durante un discurso al mediodía en la Universidad de […]

Por Allan Brito
Obama criticó la administración de Trump por considerar que capitaliza los resentimientos del pasado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En conferencia de prensa, el ex presidente Barack Obama emitió una dura crítica sobre las tácticas políticas de su sucesor, el presidente Trump, aprovechando los temores de los poderosos para reducir la importancia en una nación que cambia rápidamente.

“No comenzó con Donald Trump”, dijo Obama durante un discurso al mediodía en la Universidad de Illinois Urbana-Champaign.

“Él es un síntoma, no la causa. Está capitalizando los resentimientos que los políticos han estado avivando durante años, el miedo y la ira enraizados en nuestro pasado”.

En el evento, Obama también defendió a su propio gobierno de las críticas casi constantes de Trump, señalando que durante su administración se logró la captura y asesinato de Osama bin Laden y su manejo del colapso económico de 2008.

“Recordemos cuando esta economía comenzó a mejorar”, dijo.

El ex presidente aprovechó el discurso para invitar a los votantes a reflexionar y a participar en el proceso electoral a celebrarse en los próximos meses y donde los demócratas se juegan muchos puestos políticos.

“Como ciudadano, no como presidente, estoy aquí para entregar un mensaje simple, y ese mensaje es que debe votar porque nuestra democracia depende de eso”.

Este discurso se da cuando el ex presidente y la primera dama vuelven poco a poco a la contienda política antes de las elecciones de mitad de período, un movimiento lleno de peligros y oportunidades mientras el dúo más poderoso de la política demócrata prueba si pueden ayudar a perjudicar la presidencia de Trump sin motivar a sus partidarios.

El ex mandatario también hizo referencia a los problemas que la actual administarción tiene con los medios de comunicación como CNN o New York Times apuntando.

“Me quejé mucho sobre Fox News pero nunca me oíste amenazar con cerrarlos o llamarlos enemigos de la gente”.

 

Fuente: Vanguardia

Relacionados