Florida

Obama llegó a Florida para dar el último impulso a los candidatos demócratas

En un último viaje a la línea de meta , el ex presidente Barack Obama busca energizar la base para los candidatos demócratas en la boleta electoral en dos de las carreras más importantes de este ciclo en la Florida púrpura: un estado fundamental para las esperanzas de su partido de asegurar el control de […]

Por Allan Brito
Obama llegó a Florida para dar el último impulso a los candidatos demócratas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un último viaje a la línea de meta , el ex presidente Barack Obama busca energizar la base para los candidatos demócratas en la boleta electoral en dos de las carreras más importantes de este ciclo en la Florida púrpura: un estado fundamental para las esperanzas de su partido de asegurar el control de la Senado y hacer incursiones a nivel estatal, después de presidente Donald Trump superara al estado por un pequeño margen en las elecciones presidenciales de 2016 .

En las últimas semanas, el ex presidente ha incrementado su presencia en la campaña, buscando una lista de candidatos en todo el país, y ahora se unirá al candidato a la gobernación demócrata Andrew Gillum, al titular del Senado Bill Nelson y a varios candidatos estatales en el camino de Miami. El condado de Miami-Dade, un bastión demócrata, prefirió a Hillary Clinton en 2016 sobre Donald Trump por más de 30 puntos.

“Barack Obama ha sido mi amigo desde que lo introduje por primera vez en Florida en 2005, cuando era una estrella política en ascenso”, dijo el senador Bill Nelson en un comunicado. “He emitido un voto clave en apoyo de sus reformas de salud, y él y yo luchamos por las escuelas públicas y protegiendo el entorno único y preciado de la Florida”.

“El presidente Obama sabe lo que está en juego en esta elección: protecciones para personas con condiciones preexistentes, financiamiento para escuelas públicas y liderazgo para restaurar nuestro medio ambiente”, agregó el alcalde Andrew Gillum en un comunicado. “Con la ayuda del presidente Obama, lo llevaremos a casa para Florida este noviembre”.

En un marcado contraste con su sucesor, el mensaje del ex presidente a los votantes ha sido de esperanza mientras el partido busca recuperar el control del Congreso.

Antes de que los votantes acudan a las urnas el martes, Obama está listo para entregar su último argumento al Estado del Sol para ayudar a impulsar la histórica candidatura de Gillum a través de la línea de meta y apuntalar el apoyo a Nelson para mantener su escaño en el Senado mientras los demócratas buscan el control allí.

Lea también: Demócrata Gillum promete reforma migratoria integral y apoyar a los “Dreamers”

El alcalde de Tallahassee está compitiendo en una de las carreras más seguidas de este año contra el ex representante del Partido Republicano, Ron DeSantis, un oponente respaldado por Trump y en ocasiones polémico.

Gillum, quien obtuvo el respaldo de Obama el mes pasado y a quien se unió el ex vicepresidente Joe Biden la semana pasada, es parte de una clase progresiva de candidatos que dominan el boleto demócrata en este ciclo. Más alineado con el senador independiente de Vermont Bernie Sanders y la liberal insurgente Alexandria Ocasio-Cortez, el alcalde de Tallahassee apareció en la escena en las últimas semanas que llevaron a su primera victoria.

 

Fuente: Abc News

 

También le puede interesar

Es importante aprobar las enmiendas 1 y 2 en MiamiDade

Nadar con delfines está de moda en Discovery Cove

Chef Salt Bae ignora críticas y viene a Miami Beach para ejercitarse

 

Relacionados