Destacado, Univista

Obamacare: asequible, justo y protector

Más de 11 millones de personas están protegidas bajo La Ley de Cuidados Asequibles, ACA, por sus siglas en inglés, popularmente conocida por Obamacare. De ellas, 1,2 millones se han inscrito desde que el presidente Biden extendió el período de inscripción hasta el próximo 15 de agosto. Pero, ¿cuáles son los beneficios del ACA que […]

Por Allan Brito
Obamacare: asequible, justo y protector
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de 11 millones de personas están protegidas bajo La Ley de Cuidados Asequibles, ACA, por sus siglas en inglés, popularmente conocida por Obamacare. De ellas, 1,2 millones se han inscrito desde que el presidente Biden extendió el período de inscripción hasta el próximo 15 de agosto.

Pero, ¿cuáles son los beneficios del ACA que atraen a tantos estadounidenses?

Primeramente, la atención médica que se recibe bajo el Obamacare, independientemente del costo de la prima o el tipo de plan, es la misma a la que tiene acceso alguien que pague el 100% de seguro con dinero de su bolsillo.

Los planes cubren la atención preventiva, lo que garantiza recibir tratamientos menores, y previene en un futuro necesitar costosas intervenciones, cuando los padecimientos sean más graves y, a veces, sin remedio.

Todos los planes bajo ACA incluyen, por ley, 10 beneficios esenciales, como salud mental, tratamiento para adicciones, cobertura de enfermedades crónicas, servicios de maternidad y neonatos.

Por otra parte, las compañías de seguros no pueden negar la cobertura de nadie por las condiciones preexistentes, ni aumentar arbitrariamente el precio de la prima, en caso de comenzar a padecer una enfermedad crónica o crítica.

También, ACA eliminó los límites de la cobertura anual y, además, los hijos pueden permanecer en el seguro de los padres hasta que cumplan 26 años.

Con este este mar de beneficios es muy difícil resistirse a levantar el teléfono para llamar a Univista e inscribirse en un plan de salud bajo el Obamacare. ¿No has llamado todavía?

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados