Destacado, Univista

Obamacare: el mejor seguro médico subsidiado

La importancia tener un seguro médico es garantizar el acceso a atención sanitaria de calidad, cuando sea necesaria, sin tener que, por ello, pagar facturas astronómicas o adquirir una deuda que arruine a la familia. Es precisamente, lo que se logra al inscribirse en los planes de seguros médicos que funcionan bajo la Ley de […]

Por Allan Brito
Obamacare: el mejor seguro médico subsidiado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La importancia tener un seguro médico es garantizar el acceso a atención sanitaria de calidad, cuando sea necesaria, sin tener que, por ello, pagar facturas astronómicas o adquirir una deuda que arruine a la familia.

Es precisamente, lo que se logra al inscribirse en los planes de seguros médicos que funcionan bajo la Ley de Cuidados de Salud a Bajo Precio, más conocida como Obamacare. Por ello, el pasado año, 2.1 millones de floridanos se enrolaron Obamacare y se beneficiaron de los subsidios gubernamentales inyectados en dichos planes, que mantienen a raya los precios de las primas mensuales y ponen un tope máximo al desembolso anual en concepto de servicios de salud.

Los beneficiarios del Obamacare pueden disfrutar, sin pagar nada, por ejemplo, de un plan plata (Silver Plan), cuyo precio podría superar los $ 8.000 al año. Porque el gobierno federal, en dependencia de los ingresos de la familia y otros factores, puede subsidiar el 100%, el 80%, el 50%, 20% o el 2% del plan.

Y si eso fuera poco, independientemente de tipo de asistencia que reciba un beneficiario de Obamacare en 2022, lo máximo que pagará por los servicios de salud no podrá superar lo $ 8.700. ¡Aunque le hagan tres transplantes! Y el máximo total que pagará una familia es 17.400 dólares. Una medida tomada para evitar las ruinas de las familias debido a la atención médica.

No obstante, a la hora de inscribirse en un plan médico, es clave conversar con su agente de Univista Insurance sobre las posibilidades de obtener mayor beneficio a un menor costo. El conocimiento experto de estos asesores les permite moverse entre los diferentes planes subsidiados, sopesar las distintas variables para encontrar el plan más adecuado a la economía familiar y la condición de salud de cada uno de los miembros.

Univista Insurance en el teléfono 305-740-1340

Relacionados