Destacado, Univista

Obamacare: Platino, Oro, Plata o Bronce, ¿Qué plan escojo?

La ventaja de contar con un seguro médico bajo Obamacare es que garantiza atención de salud de alta calidad subsidiada, al nivel de nuestro bolsillo. No obstante, entender los planes médicos bajo el Obamacare es un poco complicado. Lo mejor es siempre ir con un especialista de Univista Insurance para que éste le guíe a […]

Por Allan Brito
Obamacare: Platino, Oro, Plata o Bronce, ¿Qué plan escojo?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ventaja de contar con un seguro médico bajo Obamacare es que garantiza atención de salud de alta calidad subsidiada, al nivel de nuestro bolsillo.

No obstante, entender los planes médicos bajo el Obamacare es un poco complicado. Lo mejor es siempre ir con un especialista de Univista Insurance para que éste le guíe a la hora de comprar el plan de salud adecuado o realizar un cambio para uno mejor.

Dentro de los planes médicos subsidiados existe una escala de cuatro categorías: Bronce, Plata, Oro y Platino, que describen la porción del costo que el beneficiario paga cuando recibe un tratamiento.

Es decir, si un paciente cuenta con un plan Bronce, dicho plan asumirá el 60% del costo del tratamiento, mientras que el beneficiario se encargará del 40%. En el caso de ser Planta, Oro, o Platino, el plan asumirá el 70, 80, o 90% del costo, respectivamente.

Como es sabido, el deducible es la parte del costo de cada tratamiento médico que el paciente siempre paga.

Pero no todo el mundo domina, que a cada color de los planes médicos le corresponde un determinado deducible. De decir, en un plan Bronce se pagará más deducible que en un plan Platino.

Lógicamente usted dirá: “lo conveniente es tener un plan Platino que me cubra el 90% de mis tratamientos, por el cual pague un deducible muy bajo”. Es una buena deducción, pero no ha tenido en cuenta que la prima (pago mensual) de dicho plan resultaría un poco más alta que las de un plan Bronce, Plata u Oro.

Si usted es una persona saludable, de esas que nunca va al médico y es joven, le convendría más tener un plan Bronce o Plata por el que pague una mensualidad más baja.

No obstante, independientemente del plan que usted elija, la ley Obamacare le permite ahorrar en su prima mensual basándose en sus ingresos. Recuerde que se trata de planes subsidiados por el Gobierno.

Como ha podido comprobar, no es sencillo. Insistimos, lo mejor es llamar a un especialista en seguro de Univista para que éste el ayude a conseguir el plan de salud subsidiado que más se ajuste a sus necesidades. No lo deje para mañana, recuerde que el próximo 15 de diciembre cierra el período de inscripción.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados