Univista

Obamacare: ¿Por qué son tan importantes las condiciones preexistentes?

Usted podría tener una condición preexistente sin saberlo y podría estar obligado a pagar más por su seguro médico si no fuera por esta ley que protege su salud y su bolsillo Las condiciones preexistentes han estado muy presentes en el debate electoral. El candidato demócrata acusa a su oponente de querer eliminarlas junto al […]

Por Allan Brito
Obamacare: ¿Por qué son tan importantes las condiciones preexistentes?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Usted podría tener una condición preexistente sin saberlo y podría estar obligado a pagar más por su seguro médico si no fuera por esta ley que protege su salud y su bolsillo
Las condiciones preexistentes han estado muy presentes en el debate electoral. El candidato demócrata acusa a su oponente de querer eliminarlas junto al Obamacare, mientras que el candidato republicano se defiende y promete que las garantizaría.
¿Por qué son tan importantes las condiciones preexistentes y como te pueden afectar?
Antes de existir la Ley para el Cuidado de Salud Asequible (ACA), conocida como Obamacare, lo normal era que las compañías de seguros de salud discriminaran a las personas que tuvieran una enfermad o necesitaran tratamientos costosos. Si alguien enfermo quería obtener un seguro, debía pagar mucho más que una persona sana. Lo que hacía que millones de estadounidenses enfermos carecieran de la protección médica necesaria.
Incluso, muchas compañías exigían un período de espera antes de garantizar cobertura a enfermedades tan importantes como cáncer, diabetes, asma, arteriosclerosis, depresión, u otras enfermedades mentales. Afectaba también a las personas lesionadas debido a un accidente, o que tenían Alzheimer, o habían sobrevivido a un infarto, o un derrame cerebral, eran consideradas con condiciones preexistentes, por lo que los precios de sus pólizas de seguros se disparaban astronómicamente o directamente eran rechazados de la cobertura.
Una de las condiciones que impuso el Obamacare a las compañías para poder operar en el mercado de salud fue eliminar cualquier alusión a las condiciones preexistentes en los contratos. De esta forma, las compañías de salud no pueden negar la cobertura a un paciente con cáncer o que ha sufrido un infarto, y las pólizas de alguien sano o con una condición preexistente tienen el mismo precio.
Por otra parte, y no menos importante, es que ACA estableció un máximo de pago anual. Algo que garantiza estabilidad financiera a las personas que necesitan servicios médicos constantes.
Y por último, el ACA incluyó el embarazo como condición preexistente. Por lo que, las mujeres embarazadas que cuenten con un plan médico bajo ACA, tienen cobertura médica para todos los tratamientos que necesiten desde el primer día de gestación.
Lo dicho, no pierda la oportunidad de obtener un seguro médico de calidad subsidiado. El período de enrolamiento al Obamacare comienza el próximo 1 de noviembre y se extiende hasta el 15 de diciembre. Contacte ahora mismo a Univista Insurance y obtenga la cobertura que más se ajuste a su bolsillo.
Univista Insurance: 305-740-1340 

 

Relacionados