Destacado, Florida

Obispo de Managua se exilió en Miami tras amenazas de muerte

El Obispo Silvio Báez sufrió en primera persona las consecuencias de la represión en Nicaragua por lo que tuvo que exiliarse en el sur de la Florida en busca de seguridad y protección. Báez hasta abril de 2019 ejercía de obispo auxiliar de Managua, la capital nicaragüense, cuando denunció la existencia de un plan para […]

Por Allan Brito
Obispo de Managua se exilió en Miami tras amenazas de muerte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Obispo Silvio Báez sufrió en primera persona las consecuencias de la represión en Nicaragua por lo que tuvo que exiliarse en el sur de la Florida en busca de seguridad y protección.

Báez hasta abril de 2019 ejercía de obispo auxiliar de Managua, la capital nicaragüense, cuando denunció la existencia de un plan para asesinarlo por haberse mostrado crítico con el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, reportó VOA.

Le habían avisado desde la embajada de Estados Unidos en el país centroamericano. La Conferencia Episcopal también había advertido de estas amenazas. Todas ellas procedentes de una misma fuente: la administración nicaragüense.

El Obispo admite que “frente a lo que va a ocurrir en Nicaragua el próximo 7 de noviembre, hay sentimientos encontrados” por la sensación de que se ha perdido una gran oportunidad para reconstruir el país.

“Hay un sentimiento de tristeza y de frustración porque se ha perdido la gran ocasión de reconstruir la democracia y de empezar a reconstruir un país que han dejado en ruinas quienes tienen el poder”, declaraba ante la VOA.​

Nicaragua tiene “los suficientes recursos humanos, morales e intelectuales para poder sacar el país adelante”, aunque requiere de un esfuerzo colectivo.

“Yo estoy convencido de que en Nicaragua tiene que haber un cambio porque un país no puede estar como está actualmente. Esto no se puede prolongar al infinito, pero estoy también convencido de que el cambio vendrá del nicaragüense”, expuso el Obispo.

Relacionados