Destacado, Economía

Obra de Bitcoins vendida en 2019 por poco más de $1M hoy vale $8.5M

En el año 2019 el empresario argentino Alberto Echegaray Guevara presentó en el Bienal de Venecia una obra de arte que constaba de tres esferas transparentes. La primera tenía $1 millón de dólares triturados, la segunda lo mismo pero en euros y la tercera se trataba de 250 bitcoins en una especie de pendrive. Esta […]

Por Allan Brito
Obra de Bitcoins vendida en 2019 por poco más de $1M hoy vale $8.5M
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el año 2019 el empresario argentino Alberto Echegaray Guevara presentó en el Bienal de Venecia una obra de arte que constaba de tres esferas transparentes. La primera tenía $1 millón de dólares triturados, la segunda lo mismo pero en euros y la tercera se trataba de 250 bitcoins en una especie de pendrive. Esta obra fue vendida por completo, pero en el caso de los bitcoins para ese momento representaban poco más de 1$M, hoy está valuada en $8.5M.

Como debe saberse, los precios de la criptomoneda más famosa del mundo vienen subiendo de manera exponencial desde hace varios meses. En enero de este año en la primera semana consiguió en días seguidos varios récords en sus costos.

Por eso, vale la pena recordar esta historia de cuando la obra del empresario y artista argentino fue vendida a uno de los principales coleccionistas en Europa, príncipe de la casa D´Aremberg, descendiente de la familia real de Austria, quien quedó cautivado y adquirió la instalación completa.

Según reporta una nota de Infobae, a principios de este año, debido a la explosión del precio del Bitcoin, la obra fue trasladada a un lugar secreto de Europa.

En ese momento de la presentación por Echegaray Guevara el objetivo era “mostrar el sistema económico del pasado junto al futuro de la economía y convocar a la reflexión sobre cuál es el significado del dinero”.

https://www.youtube.com/watch?v=-cLJYc5EdnQ

 

Qué dice Echegaray Guevara

“Hoy, por el aumento del valor de los bitcoins, la obra vale alrededor de 8,5 millones de dólares. El coleccionista la compró con los 250 bitcoins, que eran de un inversor privado que los había dispuesto a disposición”, explicó Echegaray Guevara al medio de comunicación FM Millenium

“Básicamente, lo que quería mostrar a través de la instalación es el futuro de los sistemas monetarios. Todo lo que tenemos por delante que es una revolución que tiene que ver con que el dinero que ganamos día a día lo depositamos en sistemas financieros en donde no nos pertenece. El bitcoin y las monedas digitales vienen a cambiar todo eso. Yo, teniendo un bitcoin, soy dueño del dinero y nadie lo puede prestar; solamente yo lo decido. Este es un cambio fundamental”, agregó el artista

“El bitcoin no pertenece a absolutamente a nadie. Es un sistema absolutamente autónomo, el poder del señoreaje cambió y esto es lo que lo hace tan valioso. Entonces dije, ¿por qué no hacer una obra con bitcoins?”, cerró.

Fuente: Infobae

Relacionados