Florida

Ocean Conservancy y la fundación Volo se unen para lanzar la “Iniciativa Ocean Latinx”

Ocean Conservancy y la Fundación VoLo se unen a la organización latinx, Sachamama, para lanzar la “Iniciativa Ocean Latinx”, un esfuerzo diseñado para informar, promover y ayudar a incrementar el apoyo público de la comunidad latinx en torno a la basura oceánica y la necesidad de conservar y proteger nuestro océano. Por Redacción MiamiDiario El […]

Por Allan Brito
Ocean Conservancy y la fundación Volo se unen para lanzar la “Iniciativa Ocean Latinx”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ocean Conservancy y la Fundación VoLo se unen a la organización latinx, Sachamama, para lanzar la “Iniciativa Ocean Latinx”, un esfuerzo diseñado para informar, promover y ayudar a incrementar el apoyo público de la comunidad latinx en torno a la basura oceánica y la necesidad de conservar y proteger nuestro océano.

Por Redacción MiamiDiario

El anuncio fue hecho por Jeff Watters, Director Senior de Relaciones Gubernamentales en Ocean Conservancy, Carlos Zegarra, Director Ejecutivo de Sachamama y Thais López Vogel, cofundadora de la Fundación VoLo, en el Miami Super Bowl LIVE 2020 donde Ocean Conservancy tiene un estand en el “Environmental Village”. El Super Bowl LIVE es un festival gratuito para fanáticos en Bayfront Park que está abierto al público desde el 25 de enero al 1 de febrero.

La iniciativa comenzará con #MiHistoriaConElOceano, un esfuerzo por conectar a los latinxs con el océano, las vías fluviales y las comunidades a través de sus identidades, valores, creencias y experiencias vividas. La campaña incluirá educación comunitaria y un esfuerzo de participación a largo plazo que movilizará a los participantes comenzando con educación, para alentar la participación y promover la defensa de los océanos.

https://www.instagram.com/p/B7yYFV7pdFs/

La “Iniciativa Ocean Latinx” producirá varios eventos y campañas, que incluyen:

– Educación comunitaria: Se producirá una serie de videos titulada “Mi historia con el Océano” en colaboración con influyentes personalidades latinxs, como Aarón Díaz, Juliana Vélez, María Celeste Arrarás, Valeria Hinojosa y Vanessa Hauc, donde compartirán su conexión con el océano. La serie de videos tiene como objetivo ayudar a las audiencias a relacionarse y ver el océano desde una perspectiva diferente, conectándose a él a través de sus propios valores, creencias y experiencias vividas.

– Participación de la comunidad: Como parte de la asociación “Shores Forward” con la ciudad de Miami, Ocean Conservancy, Sachamama y la Fundación VoLo informarán y organizarán a las comunidades latinxs locales para ayudar a realizar una rigurosa encuesta de contaminación plástica en la ciudad de Miami, para cuantificar las fuentes de contaminación por plástico e identifique las áreas donde se pueden detener las entradas de plástico en las vías fluviales.

https://www.instagram.com/p/B7qXAv5JlhO/

“El ambiente oceánico del sur de la Florida está en una encrucijada. Pero al trabajar juntos para resolver desafíos como la basura del océano, podemos unirnos como comunidad para hacer que nuestras playas, vías fluviales y vecindarios sean más limpios e incluso más hermosos “, dijo Jeff Watters, Director Senior de Relaciones Gubernamentales de Ocean Conservancy. “Este es un momento de manos a la obra, y la gente está ansiosa por descubrir qué pueden hacer para ayudar al océano”.

Esta iniciativa desempeñará un papel fundamental para ayudar a cambiar el comportamiento con respecto a la basura del océano entre el público en general, los influyentes e importantes entes decisorios”, dijo Carlos Zegarra, Director Ejecutivo de Sachamama. “Mediante el uso de estrategias de organización cultural, informaremos, promoveremos y ayudaremos a generar apoyo público sobre soluciones y la necesidad de conservar y proteger nuestro océano”.

https://www.instagram.com/p/B7U9BpopRxo/

Producimos y desechamos muchos más envases plásticos que los que se recuperan o son reciclados. Como resultado, nuestro océano está repleto de basura y contaminantes que están afectando nuestros recursos y nuestra salud”, dijo Thais López Vogel, cofundadora de la Fundación VoLo. “Esta iniciativa busca informar y empoderar a los latinxs en la transición para adoptar alternativas más sostenibles que nos ayuden a preservar mejor nuestros recursos acuáticos en el sur de Florida”.

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

Miss Universe Puerto Rico 2019 fue homenajeada por su labor filantrópica en Florida

(Exclusiva) Donna Shalala: “Ir al Congreso es representar a los niños”

Cazadores luchan contra las serpientes invasoras en Florida

Relacionados