Destacado, Economía

Ocho señales que demuestran la recuperación de la economía en EE.UU.

El pasado viernes la administración de Joe Biden anunció que habían aplicado 300 millones de vacunas contra el COVID-19 en Estados Unidos, con estas acciones y la normalización postpandemia muestra señales de que la economía de la nación está volviendo a funcionar. El portal CNN una lista de algunos indicadores de que Estados Unidos se […]

Por Allan Brito
Ocho señales que demuestran la recuperación de la economía en EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado viernes la administración de Joe Biden anunció que habían aplicado 300 millones de vacunas contra el COVID-19 en Estados Unidos, con estas acciones y la normalización postpandemia muestra señales de que la economía de la nación está volviendo a funcionar.

El portal CNN una lista de algunos indicadores de que Estados Unidos se está recuperando del coronavirus.

  • Los aviones van llenos

El negocio de las aerolíneas está aumentando, hasta el punto de que la Administración de Seguridad en el Transporte ha pedido a algunos de sus trabajadores de oficina que ayuden a los agentes de seguridad con un aumento en los viajes de verano en los aeropuertos más grandes del país. Y si bien las aerolíneas aún no han alcanzado sus números de economía previos a la pandemia, las restricciones reducidas de COVID-19 apuntan a la esperanza para el futuro de la industria.

  • Las ventas de casas de vacaciones están en auge

La gente está viajando de nuevo, y no solo a lugares lejanos. Las ventas de casas de vacaciones aumentaron un 33% hasta abril con respecto al año pasado, según un informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Los 10 principales condados de vacaciones se concentraron en solo unos pocos estados, que incluyen Florida, Maryland, Massachusetts, Michigan y Carolina del Norte, un buen indicador de la economía.

  • Los lápices labiales son más comprados

Los estadounidenses se están volviendo glamorosos nuevamente después de que los CDC levantaron los mandatos de máscaras para las personas vacunadas tanto en interiores como en exteriores. Ahora que pueden volver a mostrar la mitad inferior de su rostro al mundo, las ventas de lápices labiales han estado en auge. Walmart, el minorista más grande del país, le dijo a CNN Business que el lápiz labial es el de mejor desempeño en todos los segmentos de cosméticos y fue un artículo destacado en su último trimestre que finalizó el 30 de abril.

  • La gente está comprando vestidos de nuevo

Los vestidos se empujaron hasta el final del clóset durante la pandemia, ya que las personas se adaptaron a un guardarropa de pantalones de chándal y mallas para el trabajo desde casa. Los días llenos de Zoom y el protocolo de distanciamiento social significaron que los planes de fin de semana y las bebidas después del trabajo ya no estaban en las cartas. Pero ahora que se han levantado las pautas para las personas vacunadas, cadenas como H&M, Anthropologie y Macy’s dicen que están viendo una mayor demanda de vestidos y están introduciendo nuevos estilos para satisfacer la demanda reprimida.

  • Tiendas eliminan los mandatos de mascarillas

Cuando los CDC anunciaron el 13 de mayo que las personas completamente vacunadas no tienen que usar máscaras ni practicar el distanciamiento social tanto en interiores como en exteriores, una larga lista de tiendas y empresas abandonaron sus mandatos de uso de mascarillas. La lista incluye Target, CVS, Publix, Starbucks, Home Depot, Costco, Sam’s Club y muchos más.

  • Las empresas quieren empleados en la oficina

Durante los últimos 15 meses, millones de empleados en Estados Unidos dejaron sus oficinas y establecieron espacios de trabajo improvisados en casa. Pero ahora algunas empresas están pidiendo a sus empleados que vuelvan al trabajo presencial. En Wall Street, por ejemplo, muchos grandes bancos, incluidos Morgan Stanley y Bank of America, quieren que sus trabajadores regresen antes del Día del Trabajo.

Algunas empresas incluso ofrecen programas de regreso al trabajo como una forma de ayudar a los profesionales a regresar a la fuerza laboral después de un largo descanso. Los retornos, como se les llama a menudo, suelen durar unos meses y ofrecen capacitación, experiencia y oportunidades de establecer contactos a los trabajadores, generalmente madres, que han estado fuera de la fuerza laboral durante un período prolongado.

  • Las vacantes de empleo se están disparando

Estados Unidos está contratando como nunca antes. Las ofertas de trabajo en los Estados Unidos se dispararon en casi un millón en abril, estableciendo un récord de la mayor cantidad de vacantes agregadas en un mes y el número total más alto desde que la Oficina de Estadísticas Laborales comenzó a rastrear los datos en diciembre de 2000.

  • La temporada de bodas ha vuelto a la acción

Otra señal del aumento de la economía estable es que con más estadounidenses vacunándose y tantas restricciones levantadas, la industria de las bodas está en auge nuevamente después de 15 meses estancados. De hecho, en abril de 2020, las tasas de matrimonio en EE.UU. alcanzaron un mínimo histórico, según la Comisión Económico Conjunto del Congreso de EE.UU.

Se están abriendo lugares y los proveedores están viendo un auge comercial a medida que más parejas se dirigen al pasillo para decir «Sí, quiero». A principios de este año, David’s Bridal, uno de los mayores vendedores de vestidos de novia en Estados Unidos, dijo que espera que las bodas regresen con fuerza este año y en 2022 debido a la demanda reprimida.

Más sobre este tema

Relacionados