Estados Unidos

Ocho tanques involucrados en incendio de planta petroquímica en Texas

El incendio de la planta petroquímica en Deer Park, Texas, ubicada a 20 millas al sureste de Houston no ha podido ser controlado pese a las casi 24 horas que los equipos de emergencia locales y de la empresa afectada tiene combatiendo las llamas, y según los últimos reportes el fuego se sigue extendiendo. Por Redacción […]

Por Allan Brito
Ocho tanques involucrados en incendio de planta petroquímica en Texas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El incendio de la planta petroquímica en Deer Park, Texas, ubicada a 20 millas al sureste de Houston no ha podido ser controlado pese a las casi 24 horas que los equipos de emergencia locales y de la empresa afectada tiene combatiendo las llamas, y según los últimos reportes el fuego se sigue extendiendo.

Por Redacción MiamiDiario

La compañía Intercontinental Terminals, dueña de la planta ofreción un reporte a las 5:30 am de este lunes, en el que  informa que “en total son ocho tanques de almacenaje de químicos los que están ardiendo, pero los equipos de emergencia siguen tratando de controlar el fuego con espuma para evitar que las llamas se propaguen aún más”.

En el comunicado también se sostiene que la posibilidad de una explosión es mínima, pero que siguen tomando medidas preventivas para evitar ese escenario.

Pese a la magnitud del fuego y a la duración del mismo, no hay reportes de heridos, según autoridades.

Hasta ahora no se ha ordenado una evacuación de los residentes en el sector y la ciudad de Deer Park, a primera horas de este lunes, canceló la orden de resguardo en casa y se reabrió la carretera 225.  Sin embargo, el tránsito por el sector sigue siendo lento.

Los distritos escolares de Deer Park y La Porte, que tienen planteles en el sector afectado por el incendio, cancelaron clases esta mañana.

Riesgos 

Algunos de los químicos que arden en los tanques involucrados en el incendio son nafta y xileno, ambos componentes de la gasolina.

El Departamento de Salud del condado Harris  advierte que la exposición a los químicos liberados por la combustión puede causar efectos dañinos para la salud. Los síntomas más comunes cuando se está expuesto a estas sustancias son tos, dificultad para respirar, y también ardor, enrojecimiento e irritación en ojos, nariz y garganta. Las personas además pueden experimentar dolor de cabeza, náuseas y mareos.

Los más vulnerables a estos efectos son las personas de la tercera edad, los niños y quienes sufren de problemas respiratorios. Se recomienda buscar ayuda médica si experimenta estos síntomas.

Expertos en contaminación y manejo de sustancias peligrosas (HAZMAT) del condado Harris, en conjunto con personal de la compañía Intercontinental Terminals, están evaluando la calidad del aire.

Según Jay Stokes, administrador de la ciudad de Deer Park, en un primer reporte se informó que los resultados son favorables.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una declaración el domingo en la tarde en la que ordena que todos los recursos estatales estén disponibles para los oficiales locales y de la industria e instó a los residentes a continuar acatando las advertencias de las autoridades locales.

El mandatario señaló también que el Departamento de Manejo de Emergencias del estado está vigilante a las condiciones del incendio y en conversaciones con agencias locales.

En pasado sábado se registró otro incendio similar en una refinería de la ciudad de Baytown, también en el sureste de Houston. En ese incidente tampoco se registraron víctimas.

Fuente: Lider.web

También le puede interesar:

Situación venezolana en el centro de la agenda de reunión entre EE.UU. y Rusia

Senador presentó proyecto de ley que obliga a las personas mayores de edad a estar armados

Trump firmó el primer veto para proteger la declaración nacional de emergencia

Relacionados