Economía, Florida

Ocupación hotelera en Florida se incrementó 4% entre 2017 y 2018

Negocia en Miami Un crecimiento del 4% logró en sector hotelero en el estado de Florida entre 2017 y el año actual, según datos dados a conocer por la firma de datos y servicios analíticos SRT. Los datos dejan ver como en el condado Miami-Dade, por ejemplo, se ocuparon un 7.4% más noches en habitaciones durante […]

Por Allan Brito
Ocupación hotelera en Florida se incrementó 4% entre 2017 y 2018
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Negocia en Miami

Un crecimiento del 4% logró en sector hotelero en el estado de Florida entre 2017 y el año actual, según datos dados a conocer por la firma de datos y servicios analíticos SRT.

Los datos dejan ver como en el condado Miami-Dade, por ejemplo, se ocuparon un 7.4% más noches en habitaciones durante el pasado marzo 2018 comparándolo con el mismo mes del año 2017. En el mismo informe se destaca lo sucedido en Orlando, donde se incrementó la ocupación, de marzo 2017 a marzo 2018, en un 11.3%.

En opinión de Rodrigo Azpurúa, presidente y gerente general de Riviera Point, Development Group Miami, estas nuevas cifras del turismo en la Florida abre las puertas para una fuerte inversión hotelera.

 

“Florida registró 33.2 millones de visitas en el primer trimestre del 2018, una cifra récord e histórica que ha hecho que nosotros, los desarrolladores nos inclinemos por la construcción de hoteles.”

Azpurúa habla de sus dos grandes proyectos, la construcción de un par de hoteles en Orlando y Miami “Actualmente estamos construyendo en Orlando la ‘doble marca’ hotelera, es decir, hotel La Quinta Del Sol y hotel TRYP by Wyndham, ubicados muy cerca de Seaworld Orlando. El hotel La Quinta del Sol que contará con 101 habitaciones y el TRYP by Wyndham contará con 98 habitaciones.

Por su parte, Jack Taplin, propietario y CEO de Taplin Development Company.asegura que aunque Orlando y Miami  están a la vanguardia en la construcción de modernos hoteles en Florida, “hay que tener en el radar siempre a Fort Lauderdale, ciudad que continúa con su gran crecimiento y proyección turística”.

-Allí también están floreciendo hoteles de estilos modernos que buscan atraer y dejar encantados a los turistas. Nosotros acabamos de abrir el TRYP by Wyndham Maritime a la orilla del New River y sobre uno de los puertos marinos más grandes de Florida; cuenta con 150 habitaciones.

John Wijtenburg, vicepresidente de Colliers International South Florida, es de la opinión que el auge del turismo, sin duda, está impulsando la construcción de hoteles en el sur de la Florida.

“Aproximadamente 2,8 millones de pies cuadrados de espacio hotelero están en construcción en este momento en el sur de la Florida, con 4,163 habitaciones que se entregarán en los próximos dos años”.

Todos estos proyectos se encuentran en áreas céntricas, los desarrolladores y analistas dicen que las zonas urbanas centrales son las principales beneficiarias del boom de la construcción hotelera en la Florida.”

Según los últimos informes, el crecimiento de la industria hotelera seguirá en aumento y el incremento de turistas en la Florida ocupará los nuevos cuartos de los hoteles.

 

Relacionados