Cuba, Internacional

OEA discutirá sobre las “misiones médicas cubanas”

La Organización de los Estados Americanos (OEA) acogerá una conferencia sobre “La oscura realidad detrás de las misiones médicas Cubanas” este miércoles, 18 de diciembre a las 19:00 GMT, en el Salón de las Américas en la sede de la OEA en Washington, DC. Por redacción MiamiDiario Por muchos años las misiones médicas han sido […]

Por Allan Brito
OEA discutirá sobre las “misiones médicas cubanas”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Organización de los Estados Americanos (OEA) acogerá una conferencia sobre “La oscura realidad detrás de las misiones médicas Cubanas” este miércoles, 18 de diciembre a las 19:00 GMT, en el Salón de las Américas en la sede de la OEA en Washington, DC.

Por redacción MiamiDiario

Por muchos años las misiones médicas han sido una herramienta de la diplomacia cubana para construir relaciones con otros países a través del mundo, reportó Radiotelevisionmarti.

Más recientemente, las misiones se han visto envueltas en controversias, ya que el gobierno cubano ha sido acusado de explotar a miles de sus ciudadanos, forzándolos a participar en las misiones, en condiciones similares a la trata de personas.

Asimismo en los últimos meses, también ha habido acusaciones de que las misiones han sido utilizadas para otras actividades, incluyendo su uso en protestas y otras cuyo propósito era desestabilizar otros gobiernos en la región o a países que no están alineados ideológicamente con el régimen cubano.

La Secretaría General de la OEA, junto con la Fundación Memorial Víctimas del Comunismo, organizará una conferencia para explorar estos temas. Entre los ponentese y los moderadores se encuentran:

• Luis Almagro, Secretario General de la OEA
• Marion Smith, Director Ejecutivo, Fundación Memorial Víctimas del Comunismo
• Carrie Filipetti, Subsecretaria Adjunta para Cuba y Venezuela, Departamento de Estado de EEUU
• Carlos Trujillo, Representante Permanente de EEUU ante la OEA
• John Barsa, Administrador Adjunto, Bureau para América Latina y el Caribe, Agencia para el Desarrollo Internacional de EEUU (USAID)
• Carlos Ponce, Fundación Memorial Víctimas del Comunismo
• Javier Larrondo, Cuban Prisoners Defenders
• Sam Dubbin, litigante en el caso en EEUU en contra de la OPS
• Maria Werlau, Directora Ejecutiva, Cuba Archive
• Dr. Dania Cao Quintero, médico cubano que trabajó en Haití y Venezuela

La asistencia es solo por invitación, pero todos los interesados están invitados a seguir la transmisión en vivo en el sitio Web de la OEA y la página oficial de Facebook de la OEA.

También puedes leer:

No puede volar sin sus renos: ‘Santa Paracaidista’ hospitalizado después de duro aterrizaje en Florida Beach

Hija de Laura Bozzo se fue a Dubai para exhibir su voluptuso cuerpo (+Fotos)

Policía Escolar de Miami-Dade dió la bienvenida a más de 80 nuevos reclutas

Relacionados