Venezuela

OEA ratificó embajador designado por Guaidó con oposición de 10 países

El segundo día de la 49 Asamblea General de la OEA concluyó con el retiro de la delegación de Uruguay luego de que 10 países ratificaran al embajador Gustavo Tarre Briceño, designado por el presidente encargado, Juan Guaidó. Por Redacción MiamiDiario Tras la aprobación del informe de credenciales del representante venezolano, Nicaragua, Bolivia, México, Uruguay, […]

Por Allan Brito
OEA ratificó embajador designado por Guaidó con oposición de 10 países
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El segundo día de la 49 Asamblea General de la OEA concluyó con el retiro de la delegación de Uruguay luego de que 10 países ratificaran al embajador Gustavo Tarre Briceño, designado por el presidente encargado, Juan Guaidó.

Por Redacción MiamiDiario

Tras la aprobación del informe de credenciales del representante venezolano, Nicaragua, Bolivia, México, Uruguay, Granada, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Dominica y Trinidad y Tobago aseguraron que rechazarán cualquier decisión que tome la OEA, en la cual participe Tarre.

Si esta asamblea convalida esas credenciales está, por la vía de los hechos, reconocimiento un nuevo Gobierno en Venezuela y eso no lo debería permitir ningún país democrático. Intentar imponer el reconocimiento como legítima representación de Venezuela es un avasallamiento de la legalidad de la OEA (…) es un progresivo vaciamiento de la normativa de esta organización”, fueron las palabras del representante de Uruguay antes de retirarse.

Hace dos años Venezuela solicitó su retiro de la OEA, la cual se ejecutaría el pasado 27 de abril. Pero el ocho de febrero Guaidó envió una misiva al secretario general de la OEA para dejar sin efecto el retiro del país del organismo.

 

 

 

Con información de El Nacional

 

También le puede interesar

Ofrecen $200 de recompensa por la devolución de una longeva tortuga perdida en Hollywood

Herido de gravedad un mecánico dominicano durante intento de robo en Miami-Dade

Embajada rusa confirma retiro de especialistas militares de Venezuela

Relacionados