Farándula, Florida

¡Oferta de empleo! 2.600 personas optan por ser cazadores de pitones en Florida

Cuando la Florida comenzó a convocar a los cazadores de serpientes pitón, las solicitudes de empleo llegaron desde cerca y desde muy lejos, como de Irán, donde un hombre ve una oportunidad de hacer realidad el sueño de su niñez. Por redacción MiamiDiario Mohammad Asghari es uno de 2,600 solicitantes de todo el mundo que […]

Por Allan Brito
¡Oferta de empleo! 2.600 personas optan por ser cazadores de pitones en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando la Florida comenzó a convocar a los cazadores de serpientes pitón, las solicitudes de empleo llegaron desde cerca y desde muy lejos, como de Irán, donde un hombre ve una oportunidad de hacer realidad el sueño de su niñez.

Por redacción MiamiDiario

Mohammad Asghari es uno de 2,600 solicitantes de todo el mundo que espera convertirse en cazador de pitones del Distrito de Administración de Aguas del Sur de la Florida un esfuerzo que tiene por fin controlar el desenfrenado aumento en la cantidad de voraces pitones birmanas, reportó ElNuevoHerald.

El programa triplicó su presupuesto hace unos meses a $1 millón, lo amplió a cinco condados y aumentará a 50 los cazadores contratados.

Asghari pasó su juventud cazando víboras en las montañas de Teherán, capital de Irán y donde nación. Mantenía las víboras en cajas plásticas y se divertía jugando con ellas.

“Mis padres siempre se opusieron a esto”, dijo Asghari, de 38 años.

Aunque Asghari es ahora ingeniero eléctrico en Irán, su pasión son las serpientes, que llamó “el animal más hermoso”. El hombre tiene más de 70 serpientes, entre ellas varias docenas de boas y pitones, muchas de las cuales compró ilegalmente en el mercado negro. Asghari publica fotos de sus mascotas en Instagram, @Iran.Snake, y ocasionalmente las vende por 15% más de lo que le costaron.

Asghari, quien se comunicó con el Herald por WhatsApp, cree que sería un excelente cazador de pitones porque está muy familiarizado con las pitones birmanas.

“No me pueden hacer ningún daño. Entiendo perfectamente su comportamiento”, dijo.

También puedes leer:

Florida recibe 27 millones de dólares para prevenir delincuencia juvenil

Senado de Florida tiene en sus manos decisión sobre sheriff del condado de Broward

Concejo de Miami Lakes demandará a autoridades de Hialeah al no cumplir con Acuerdo de Transferencia de Carreteras

Relacionados