Destacado, Estados Unidos, Venezuela

¡OFICIAL! Administración Biden le otorgó el TPS a 320 mil venezolanos

Lo dijo durante su campaña y empezó a cumplir: La Administración de Joe Biden anunció que garantizará el Estatus de Protección Temporal (TPS, en sus siglas en inglés) a los ciudadanos venezolanos que se encuentran en Estados Unidos. El programa beneficiará a unos 320 mil ciudadanos nacidos en el país caribeño que ya están en […]

Por Allan Brito
¡OFICIAL! Administración Biden le otorgó el TPS a 320 mil venezolanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lo dijo durante su campaña y empezó a cumplir: La Administración de Joe Biden anunció que garantizará el Estatus de Protección Temporal (TPS, en sus siglas en inglés) a los ciudadanos venezolanos que se encuentran en Estados Unidos.

El programa beneficiará a unos 320 mil ciudadanos nacidos en el país caribeño que ya están en suelo estadounidense.

Eso sí, excluye a las personas que pretendan arribar a los Estados Unidos a partir de ahora.

Esta protección les permitirá a los involucrados continuar dentro de territorio norteamericano de forma legal y poder trabajar.

El anuncio del TPS a los venezolanos lo hizo el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos Alejandro Mayorkas.

El Estatus de Protección Temporal para venezolanos será por 18 meses, hasta septiembre de 2022.

“Las condiciones de vida en Venezuela revelan un país convulso, incapaz de proteger a sus propios ciudadanos”, dijo el secretario Mayorkas. “Es en tiempos de circunstancias extraordinarias y temporales como estas que Estados Unidos da un paso adelante para apoyar a los ciudadanos venezolanos elegibles que ya están presentes aquí, mientras su país de origen busca salir de la crisis actual”, agregó.

Solo las personas que puedan demostrar su residencia continua en los Estados Unidos a partir del 8 de marzo de 2021 son elegibles para TPS bajo la designación de Venezuela.

Fuente: Latimes

Relacionados