Deportes, Florida

Oficial: Campeón del mundo Blaise Matuidi ficha por el Inter Miami

Los anuncios de los grandes nombres que llegarán para sumar experiencia al equipo del Inter Miami en la Major League Soccer empezaron a llegar y es que el club hizo oficial el fichaje del internacional francés Blaise Matuidi. Por redacción MiamiDiario El experimentado mediocentro, de 33 años de edad, llega proveniente de la Juventus de […]

Por Allan Brito
Oficial: Campeón del mundo Blaise Matuidi ficha por el Inter Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los anuncios de los grandes nombres que llegarán para sumar experiencia al equipo del Inter Miami en la Major League Soccer empezaron a llegar y es que el club hizo oficial el fichaje del internacional francés Blaise Matuidi.

Por redacción MiamiDiario

El experimentado mediocentro, de 33 años de edad, llega proveniente de la Juventus de Italia. Fue campeón con Francia en la última Copa del Mundo, de 2018, celebrada en Rusia y viene de obtener un nuevo campeonato más con la escuadra italiana.

“Blaise es uno de los mediocampistas más exitosos de su generación y estamos encantados de tenerlo en el Inter Miami”, dijo Paul McDonough, COO y Director Deportivo del Inter Miami. “Su calidad y liderazgo de clase mundial serán atributos clave para el Club”.

“No podría estar más feliz de dar la bienvenida a mi amigo Blaise al Inter Miami. Es un jugador talentoso y emocionante y una gran persona ”, dijo el copropietario David Beckham. “Tener un ganador de la Copa del Mundo de la calidad de Blaise en nuestro nuevo equipo es un momento de gran orgullo, para nosotros como propietarios y para nuestros fanáticos. Para mí, personalmente, tener un ex compañero de equipo que se une a nuestro Club es muy especial y no puedo esperar para darle la bienvenida a él y a su hermosa familia al sur de Florida”.

Matuidi, que lucirá el número 8 del Club, ha recopilado una extensa lista de títulos y reconocimientos en su carrera hasta el momento, tanto a nivel de club como internacional. 

En el escenario internacional, Matuidi ha representado a Francia desde los equipos juveniles hasta el equipo nacional completo, comenzando con su debut senior en 2010. Desde entonces, ha disputado 84 partidos con Les Bleus, registrando nueve goles y 10 asistencias en todas las competiciones. 

El centrocampista nacido en Toulouse participó en la UEFA EURO 2016, así como en las Copas Mundiales de la FIFA 2014 y 2018. El jugado jugó en cinco partidos y fue titular en cuatro de los siete partidos del equipo en camino al título de 2018, incluida la final contra Croacia.

Matuidi se convierte en el único ganador activo de la Copa del Mundo que juega actualmente en la MLS. 

El mediocampista zurdo jugó más recientemente para la prestigiosa Juventus italiana, por la que fichó en agosto de 2017. Allí, Matuidi ayudó a los bianconeri a ganar el título de la Serie A en sus tres temporadas con el club junto con los dos títulos de copa, totalizando 133 partidos, ocho goles y siete asistencias para el equipo. 

Esas 133 apariciones fueron la segunda mayor cantidad de cualquier jugador de la Juventus en el período de tres años en el que estuvo con el club. También hizo 23 apariciones y registró dos goles y una asistencia para la Juventus en la UEFA Champions League, la principal competición continental de clubes de Europa.

Antes de unirse a la Juventus, Matuidi pasó siete temporadas con el gigante francés Paris Saint-Germain, donde jugó junto a Beckham en la 2012/13. Con Les Parisiens ayudó a liderar una era de prosperidad, incluida una racha de cuatro títulos consecutivos de la Ligue 1 de 2012-16 y 12 títulos de copa en total en sus siete años. En total, hizo 295 apariciones para el equipo, sumando 33 goles y 28 asistencias. En ese tiempo hizo 45 apariciones en la Liga de Campeones, sumando seis goles y nueve asistencias.

El Inter Miami reanuda su temporada inaugural el 22 de agosto, cuando el Club juega su primer partido en el Inter Miami CF Stadium. Inter Miami se enfrentará a oponentes regionales en la fase inicial de la continuación del juego de la MLS en los mercados locales.

Con información de Inter Miami

También te puede interesar:

Relacionados