Deportes, Destacado, Florida

Oficial: Chan Gailey ya no es el coordinador ofensivo de los Miami Dolphins

Reza un popular dicho: Cuando el río suena es porque piedras trae. Y precisamente esto fue lo que sucedió con Chan Gailey, ahora ex entrenador ofensivo de los Dolphins de Miami tras hacerse oficial su renuncia. A través de una nota de prensa, el equipo de fútbol americano de Florida anunció la decisión del coordinador […]

Por Allan Brito
Oficial: Chan Gailey ya no es el coordinador ofensivo de los Miami Dolphins
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Reza un popular dicho: Cuando el río suena es porque piedras trae. Y precisamente esto fue lo que sucedió con Chan Gailey, ahora ex entrenador ofensivo de los Dolphins de Miami tras hacerse oficial su renuncia.

A través de una nota de prensa, el equipo de fútbol americano de Florida anunció la decisión del coordinador ofensivo.

“Los Miami Dolphins anunciaron hoy que el coordinador ofensivo Chan Gailey ha renunciado: ‘Quiero agradecer a Chan por todo su arduo trabajo y dedicación en lo que fue un año único’, dijo el entrenador en jefe Brian Flores. “Jugó un papel importante en el personal y en el desarrollo de nuestra joven lista de jugadores y le deseo todo lo mejor”.

Ayer comentamos sobre las posibilidades reales que tenía Chan Gailey de salir despedido de la organización, como lo había adelantado la cadena deportiva de ESPN, eran pocas.

Sin embargo, con lo que no se contaba era que el propio Gailey tomara la determinación de no seguir al menos una temporada más con los Miami Dolphins.

Quizás se le puede achacar a Gailey un flojo cierre por parte de la ofensiva de los Dolphins, quien presentó problemas que le impidieron acceder a los Playoffs de la NFL.

Parecía que los errores de inicio de temporada se estaban corrigiendo pero en el tramo final de la misma eso le pasó factura al joven equipo para poder avanzar a la postemporada.

Sin embargo, si se toma en cuenta el registro de los Dolphins en el 2019, que terminaron con solo 5 victorias y 11 derrotas; y se observa que en 2020 el registro fue totalmente opuesto con 10 juegos ganados por 6 reveses, se puede hablar de una mejoría, incluso hasta sorpresiva, debido a la cantidad de talentos jóvenes que hay en el equipo.

Habrá que esperar cuál será el anuncio de la organización para que la persona ideal puede conducir al equipo de Florida a estar nuevamente presente en unos playoffs de la NFL.

Fuente: Local 10

Relacionados