Florida, Sucesos

Oficial de la TSA nombrado Empleado del Año del MIA por ayudar a un pasajero con necesidades especiales

El 11 de diciembre, el Oficial Deryck Manduley de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) fue nombrado Empleado del Año 2019 del Aeropuerto Internacional de Miami por desescalar a un pasajero joven y agitado con necesidades especiales a principios de este año para que él y su familia no perdieran su vuelo. Por […]

Por Allan Brito
Oficial de la TSA nombrado Empleado del Año del MIA por ayudar a un pasajero con necesidades especiales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 11 de diciembre, el Oficial Deryck Manduley de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) fue nombrado Empleado del Año 2019 del Aeropuerto Internacional de Miami por desescalar a un pasajero joven y agitado con necesidades especiales a principios de este año para que él y su familia no perdieran su vuelo.

Por Redacción Miami Diario

En enero, cuando una madre, su madre anciana y su hijo pequeño se acercaron a un puesto de control de la TSA de camino a un vuelo a Bogotá, el joven comenzó a gritar a gritos y a correr temeroso de la gente de uniforme y de las grandes multitudes. Durante aproximadamente 20 minutos, la madre del niño hizo todo lo posible para controlarlo y los agentes de la TSA trataron de ayudar también, pero como todos llevaban uniforme, no tuvieron éxito.

El oficial Manduley estaba regresando al puesto de control después de completar una asignación y no llevaba uniforme. Aunque su turno estaba a punto de terminar, intervino para ayudar cuando vio la situación. Era la única persona capaz de calmar al chico y hacer que cooperara. Él acompañó pacientemente al niño, a su madre y a su abuela durante el proceso de selección. La familia finalmente pudo someterse a un examen de la TSA y realizar su vuelo.

“Felicitaciones y un sincero agradecimiento a la Oficial Manduley, quien demostró el tipo de iniciativa y compasión que queremos que cada pasajero de MIA experimente, y especialmente nuestros pasajeros con necesidades especiales”, dijo Lester Sola, Director y CEO de MIA. “Aprecio los esfuerzos de todos los empleados ganadores del mes en 2019, quienes fueron más allá de su deber a su manera para proporcionar un excelente servicio al cliente en nuestro aeropuerto”.

Manduley fue uno de los empleados del mes de MIA ganadores en 2019, quienes fueron elegidos por un comité de 18 empleados del aeropuerto del Condado de Miami-Dade y varias aerolíneas y proveedores de servicios.

“Estamos muy orgullosos de que Deryck haya ganado el premio al Empleado de Servicio al Cliente del Año 2019 del Aeropuerto de Miami”, dijo Daniel Ronan, Director de Seguridad Federal de la Administración de Seguridad en el Transporte. “Él es representante de la dedicación, profesionalismo y calidad del servicio al cliente que se ha convertido en la marca registrada del Oficial de Seguridad en el Transporte de la TSA. Trabajo bien hecho”.

El programa de MIA Airport Instruction and Readiness (MIAair) provee tours y materiales a familias con niños con necesidades especiales para que cualquier persona – sin importar su discapacidad – pueda experimentar la magia y la maravilla de volar. Las familias practican la entrada al aeropuerto, la obtención de tarjetas de embarque, el paso por los controles de seguridad y el embarque en un avión. El programa también proporciona una experiencia de aprendizaje para los trabajadores de aeropuertos, aerolíneas y TSA.

Nota de Prensa

También te puede interesar:

Cifra récord: Hasta 1.179 cubanos han sido deportados desde los Estados Unidos en 2019

¡A prisión en Florida! Detenido el concejal Harold Mathis Jr. por malversación de fondos

De aprobarse: Padres en Florida tendrían hasta 3 meses de tiempo libre remunerado por nacimiento de un hijo

Relacionados