Destacado, Estados Unidos, Florida

Oficial de Miami que fue degradada podría presentar una demanda de derechos civiles

Keandra Simmons, oficial de Miami con 16 años de servicio, podría presentar una demanda de derechos civiles tras ser degradada esta semana por el nuevo jefe de policía casi sin ninguna explicación. A fines de la semana pasada, el jefe Art Acevedo le dijo a Simmons y a otras tres personas que estaban siendo degradadas […]

Por Allan Brito
Oficial de Miami que fue degradada podría presentar una demanda de derechos civiles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Keandra Simmons, oficial de Miami con 16 años de servicio, podría presentar una demanda de derechos civiles tras ser degradada esta semana por el nuevo jefe de policía casi sin ninguna explicación.

A fines de la semana pasada, el jefe Art Acevedo le dijo a Simmons y a otras tres personas que estaban siendo degradadas porque estaban contratando a un nuevo adjunto que había trabajado para el jefe anteriormente en Houston.

Simmons cree que fue atacada porque no apoyó el despido de la pareja casada mejor clasificada de la ciudad, un subjefe y su esposa, que comandaba el barrio de La Pequeña Habana.

Esta veterana estuvo al mando de Liberty City y fue una de las primeras mujeres negras oficiales de información pública de la ciudad.

El breve memorando enviado a los oficiales superiores el viernes pasado dijo que Acevedo decidió hacer los cambios después de hablar con todos los oficiales de personal y miembros de la comunidad.

La oficial de 41 años volvió a ser teniente en operaciones de campo y le recortaron su salario, reseñó el Miami Herald. 

El abogado de Simmons, Michael Pizzi, presentó quejas ante la ciudad notificando a Acevedo, el alcalde, el fiscal de la ciudad y el administrador de la ciudad que la oficial estaba buscando protecciones para denunciantes y que la ciudad no había explicado por qué estaba siendo degradada.

Pizzi dijo que avanzaría con una demanda “basada en las lesiones sufridas por difamación, discriminación racial y de género, acoso, privación de la Primera Enmienda y el debido proceso”.

A última hora de la mañana del lunes, Acevedo dijo que aún no había visto la carta de Simmons y que no estaba dispuesto a debatir el tema públicamente.

“Si quieren presentar una demanda, esa es su prerrogativa”, dijo el jefe. “Cuando estás en un puesto designado, sabes que estás [trabajando] a voluntad”.

Solicitar el estado de denunciante tiene dos propósitos: informa a la ciudad de una posible demanda futura, un requisito que le da a la ciudad la oportunidad de corregir un presunto error, y se supone que protege a Simmons de cualquier represalia.

Simmons asistió a la academia de policía en 2004 y ha trabajado en administración, investigaciones criminales y operaciones de campo en Miami. Ascendió de rango para convertirse en sargento, teniente, comandante y mayor. Antes de su degradación, que entró en vigor el domingo, supervisó la flota de la ciudad y la sala de propiedades del departamento.

En una carta a la ciudad, Pizzi dijo que Simmons está buscando un reintegro inmediato de daños mayores y perjuicios.

 

Relacionados