Florida

Oficial Pegasus llegó a Orlando con misión especial: abrazar y dar apoyo emocional

Se trata de un canino, que llegó con toda la energía necesaria para alegrar a todos

Por Allan Brito
Oficial Pegasus llegó a Orlando con misión especial: abrazar y dar apoyo emocional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los oficiales de policía tienen la misión de proteger a la comunidad, combatiendo y evitando crímenes. Pero estas no son necesariamente sus únicas funciones. Estos profesionales también tiene la capacidad de velar por la salud mental de las personas.

En el condado de Orange lo tienen muy claro y para llevar a cabo esta importante tarea, cuentan con la ayuda de un miembro del equipo muy peculiar. Se trata de un agente de cuatro patas, que cumple funciones como policía canino.

La Oficina del Sheriff del mencionado condado, dio la bienvenida a un nuevo compañero, una mascota de servicio.

Su nombre es “Pegasus” y se incorporó al equipo como el nuevo oficial de policía. Su trabajo es simple, pero sumamente delicado, pues debe proporcionar una recarga de energía y ternura a quienes comparten con él.

Pegasus es un cachorro de la raza Golden Retriever, que tiene apenas 6 meses de edad. Pero llegó a la agencia con mucho ánimo y una alegría contagiante.

El nuevo miembro de la oficina del Sheriff se encuentra corriendo con todo el personal y está siendo adiestrado para cumplir todas sus tareas.

El cachorro estará enfocado en apoyar a víctimas de delitos. Los ayudará a luchar contra el estrés postraumático que sufren luego de vivir algún escenario violento.

Foto: Orange County Sheriff’s Office

A su vez, su presencia es capaz de alegrar los días de los otros agentes y trabajadores. Pegasus siempre está disponible para aliviar la carga emocional que estos puedan tener.

Tareas de un oficial de cuatro patas

Existen diferentes tipos de perros policías. Están los que son capaces de detectar drogas o bombas; y los más peligrosos son los perros denominados K-9, que con sus dientes pueden matar a algún sospechoso.

Pero el tipo de perro policía que será “Pegasus” no es ninguno de estos. Por el contrario, esta entrenado para ayudar a sobrevivientes de crímenes y no para atrapar criminales.

La ciencia ha comprobado que los perros pueden ayudar a los humanos de una manera mucho más profunda y emocional. Actualmente hay más animales de apoyo de este tipo.

No solo se consiguen en departamentos policiales, también brindan apoyo emocional en hospitales, ancianatos o a niños con alguna discapacidad.

Estas mascotas ofrecen una terapia única que ayuda a su acompañante a sobrellevar cualquier tipo de carga o problema.

Relacionados