Florida

Oficial que dejó tetrapléjica por golpiza a mujer en prisión de Florida tenía varios antecedentes

Un guardia de la prisión de mujeres más grande de Florida que presuntamente golpeó a una reclusa tan gravemente en agosto que la dejó paralizada de cuello para abajo tenía antecedentes de quejas presentadas por otros reclusos que afirman que las acosó sexual y físicamente. Por redacción MiamiDiario A pesar de la larga historia de […]

Por Allan Brito
Oficial que dejó tetrapléjica por golpiza a mujer en prisión de Florida tenía varios antecedentes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un guardia de la prisión de mujeres más grande de Florida que presuntamente golpeó a una reclusa tan gravemente en agosto que la dejó paralizada de cuello para abajo tenía antecedentes de quejas presentadas por otros reclusos que afirman que las acosó sexual y físicamente.

Por redacción MiamiDiario

A pesar de la larga historia de acusaciones, la Institución Correccional Lowell en Ocala nunca despidió al guardia de la prisión Keith Turner, quien fue ascendido a teniente hace unos años, reportó Foxnews.

Los abogados de Cheryl Weimar presentaron una denuncia penal contra el Departamento de Correcciones de Florida (FDC) y cuatro guardias de la prisión masculinos no identificados, alegando que la golpearon el 21 de agosto cuando les dijo que no podía limpiar un baño en Lowell debido a un condición de cadera existente.

Los abogados de Weimar enmendaron su demanda el viernes para incluir los nombres de Turner y otro guardia, Ryan Dionne, quienes dicen que estuvieron involucrados en el ataque.

La FDC no respondió de inmediato a la solicitud de Fox News de comentarios sobre la demanda. El incidente está siendo investigado actualmente por la oficina del inspector general de FDC y el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE). Los cuatro oficiales presuntamente involucrados han sido reasignados a puestos que no tienen contacto con los reclusos.

En documentos judiciales, el Departamento de Correcciones negó cualquier acusación de irregularidades.

“El acusado niega que sus empleados estaban ‘enojados, agresivos y violentos'”, dijo la agencia en su respuesta.

Los registros del sistema penitenciarios revelaron una serie de quejas contra Turner, a partir de 2009, cuando un recluso afirmó que Turner y otros oficiales la acosaron debido a sus creencias religiosas. La reclusa dijo que temía por su vida si la liberaban del encierro. Ese mismo año, un recluso dijo que Turner la había abordado sin ningún motivo.

En 2012, Turner fue acusado de esposar a un recluso y decir: “Adelante y quejarse. Dame una razón”, mostraron los registros.

En 2014, un ex recluso de Lowell dijo a las autoridades que varios oficiales de correcciones, incluido Turner, intercambiaban habitualmente cigarrillos piratas por sexo oral. La mujer dijo que fue testigo de cómo Turner recibió sexo oral “tres o cuatro veces” en un pasillo, según los registros.

En 2015, Turner fue acusado de tener relaciones sexuales con un recluso en numerosas ocasiones. Dos años después fue acusado de tocar a tientas a un preso mientras hacía comentarios inapropiados. Otra queja ese año dijo que roció productos químicos nocivos en un preso sin razón, y otro dijo que golpeó la cabeza de un preso contra la pared, según los registros.

En 2018, un recluso dijo que Turner la golpeó contra una silla y otro lo acusó de arrastrarla por el complejo. Otros dos reclusos dijeron que usó spray químico sobre ellos sin ningún motivo, según los registros.

En una queja presentada este año por un miembro del personal molesto porque Turner había dejado a un recluso afuera en un clima abrasador durante más de tres horas, el trabajador dijo: “Todos temen represalias por parte de este [Teniente] y ahora están callados al respecto. situación particular.”

También puedes leer:

Heat hizo vibrar Miami dándole una paliza a Rockets (Videos)

¿Buscas el sitio ideal para vacacionar en Miami Beach? Te lo decimos

Detienen a esposo y suegros de mujer asesinada en Florida

Relacionados