Florida

Oficialmente arrancó la temporada de huracanes del Atlántico 2020

Junio ​​ha comenzado oficialmente, lo que significa que también lo ha hecho la temporada de huracanes. Por redacción MiamiDiario La temporada de huracanes del Atlántico 2020 se extenderá entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, reportó Fox35orlando. PRONÓSTICO DE TEMPORADA Los pronosticadores han pronosticado que la temporada tendrá más actividad de lo […]

Por Allan Brito
Oficialmente arrancó la temporada de huracanes del Atlántico 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Junio ​​ha comenzado oficialmente, lo que significa que también lo ha hecho la temporada de huracanes.

Por redacción MiamiDiario

La temporada de huracanes del Atlántico 2020 se extenderá entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, reportó Fox35orlando.

PRONÓSTICO DE TEMPORADA

Los pronosticadores han pronosticado que la temporada tendrá más actividad de lo normal. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) predijo una temporada superior a la media, con 13 a 19 tormentas con nombre. De 6 a 10 de ellos se convertirían en huracanes y se pronostica que de 3 a 6 de ellos se convertirán en huracanes mayores (categoría 3 o superior).

Además, AccuWeather también predijo que la temporada estará “por encima de lo normal”, con alrededor de 14 a 18 tormentas tropicales durante la próxima temporada. De ellos, se espera que 7 a 9 se conviertan en huracanes, mientras que 2 a 4 podrían convertirse en huracanes importantes.

Colorado State University anticipó casi lo mismo, pronosticando “actividad superior a lo normal”.

El Centro de Ciencias del Sistema Terrestre del estado de Pensilvania también pronosticó una temporada activa, con 15 y 24 tormentas tropicales con nombre. Eso pondría 2020 en territorio récord.

Solo el tiempo dirá cuántas tormentas y huracanes realmente tendremos. En las últimas semanas, el Atlántico ya vio el desarrollo de la tormenta tropical Arthur y la tormenta tropical Bertha.

En comparación, la temporada de huracanes del Atlántico de 2019 tuvo 18 tormentas con nombre, coincidiendo con 1969 para la cuarta temporada más animada en los últimos 150 años.

También puedes leer:

Reapertura de playas en Miami-Dade fue pospuesta por manifestaciones en la ciudad

Crean sitio web con el tiempo que George Floyd tuvo una rodilla en su cuello antes de morir

Conoce las curiosidades sobre 10 accidentes espaciales que terminaron en tragedia

Relacionados