Destacado, Florida

Oficinas electorales del sur de Florida se preparan para participación récord de boletas por correo

Las oficinas electorales del sur de Florida se preparan para una participación récord de boletas por correo. Para ello, los trabajadores electorales se capacitan para las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre. Redacción MiamiDiario En las pasadas elecciones primarias del mes de agosto hubo una participación récord de boletas enviadas por correo en el […]

Por Allan Brito
Oficinas electorales del sur de Florida se preparan para participación récord de boletas por correo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las oficinas electorales del sur de Florida se preparan para una participación récord de boletas por correo. Para ello, los trabajadores electorales se capacitan para las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

Redacción MiamiDiario

En las pasadas elecciones primarias del mes de agosto hubo una participación récord de boletas enviadas por correo en el sur de Florida. Ahora, las oficinas electorales  se preparan para las presidenciales. Esperan una mayor participación el 3 de noviembre, reportó CBS.

El condado de Miami-Dade ha recibido más de 492,000 solicitudes de boletas por correo. 21,000 de ellas solo la semana pasada.

Mientras, el condado de Broward no se queda atrás. Allí solicitaron más de 465,000 boletas. Semanalmente, los electores realizan entre 5,000 a 7,000 solicitudes .

“En otras elecciones, nunca hemos tenido tantas solicitudes para votar por correo”, explicó Mary Hall, Supervisora ​​Adjunta en Jefe de Elecciones en Broward.

Fechas de envío de las boletas

Las boletas se enviarán a partir del 1 de octubre en Miami-Dade. Mientras, que el 25 de septiembre estarán en Broward y las boletas en el extranjero se enviarán antes.

“Nos gustaría que todos nuestros electores recibieran esa boleta. Que realizaran su voto rápidamente, y nos la devolvieran para escanearla y asegurarnos de que para el día de las elecciones se den los resultados oportunos”, destacó Hall.

Cabe destacar, que las personas que no se sienten cómodos enviando sus boletas por correo, pueden depositarlas en las urnas designadas en las oficinas postales de los centros de votación anticipada.

Estos centros de votación anticipadas están en los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe. Hay 33 sitios de votación anticipada en Miami-Dade, 22 en Broward y 5 en Monroe.

“La boleta de votación debe estar en las manos del supervisor de la oficina electoral  a las 7 pm el día de las elecciones”, detalló Hall.

El presidente Trump ha expresado su preocupación por el fraude con las boletas por correo. No obstanteCharles , Zelden, experto en elecciones en la Universidad Nova Southeastern  aseguró que es poco probable.

También le puede interesar:

¡De infarto! La caliente sesión fotográfica de la actriz porno venezolana La Sirena (+ Fotos)

¡Caliente! Shakira mostró su retaguardia e incendió las redes sociales (Videos + Fotos)

¿Volverá a las andadas? Mia Khalifa aparece sin ropa interior en una cena con unas amigas (Fotos)

Relacionados