Destacado, Virales

Ofrecen $20,000 por detener a quien tatuó “Trump” en un manatí

A través de su cuenta de Twitter, el actor estadounidense y excampeón de lucha libre Dave Bautista ofreció una recompensa de 20.000 dólares por información que ayude a encontrar a la persona que grabó la palabra ‘Trump’ en el lomo de un manatí en las aguas de Florida, reportó repretel Los manatíes son una especie marina […]

Por Allan Brito
Ofrecen $20,000 por detener a quien tatuó “Trump” en un manatí
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A través de su cuenta de Twitter, el actor estadounidense y excampeón de lucha libre Dave Bautista ofreció una recompensa de 20.000 dólares por información que ayude a encontrar a la persona que grabó la palabra ‘Trump’ en el lomo de un manatí en las aguas de Florida, reportó repretel

Los manatíes son una especie marina que se encuentra en peligro de extinción y causarles daño puede ser penado con una multa de 50.000 dólares y hasta un año de cárcel, según el Centro para la Diversidad Biológica de Saint Petersburg, en Florida.

Un dato a considerar es que la recompensa anunciada por Bautista se añadiría a los 5.000 dólares ofrecidos por las autoridades del estado por cualquier información sobre el autor de la acción.

El manatí con la inscripción en su piel fue encontrado el 10 de enero en las aguas del río Homosassa, donde estos mamíferos vienen en busca del aguas cálidas. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos abrió una investigación para encontrar al culpable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RT en Español (@actualidadrt)

En Florida las autoridades federales de vida silvestre están tras la huella de la o las personas responsables que mutilaron a un manatí tallando la palabra Trump en su espalda.

El manatí fue descubierto el pasado domingo 10 de enero en las cabeceras del río Homosassa en el condado de Citrus, a unas 120 millas al norte del área de la bahía de Tampa, reportó el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos.

El caso de acoso animal fue reportado por primera vez por el Citrus County Chronicle, que mostró una foto del manatí con el nombre del presidente de los Estados Unidos Trump claramente visible grabado en su piel.

Los manatíes están protegidos por la Ley de Especies en Peligro de Extinción y es un delito criminal federal acosar a las suaves vacas marinas castigable con una multa de $ 50,000 y hasta un año de prisión.

“El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos está investigando el acoso a un manatí”, dijo el periódico.

Relacionados