Farándula, Virales

Ofrecen recompensa para liberar a cocodrilo de 4 metros de un neumático que lo estrangula

Exactamente es la Oficina de Conservación de Recursos Naturales del Centro de Sulawesi (BKSDA, por sus siglas en indonesio) la que ofrece un premio o distinción al que lo logre, aunque no especifica si es dinero o algo material, según publica RT. Por Redacción Miami Diario La institución precisa que el cocodrilo mide unos 4 metros […]

Por Allan Brito
Ofrecen recompensa para liberar a cocodrilo de 4 metros de un neumático que lo estrangula
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Exactamente es la Oficina de Conservación de Recursos Naturales del Centro de Sulawesi (BKSDA, por sus siglas en indonesio) la que ofrece un premio o distinción al que lo logre, aunque no especifica si es dinero o algo material, según publica RT.

Por Redacción Miami Diario

La institución precisa que el cocodrilo mide unos 4 metros y que tiene ese neumático hace mínimo 3 años, cuando fue visto con este alrededor de su cuello en el 2016, nadando en el río Palu. Incluso, dice la BKSDA que animal sobrevivió a un terremoto y posterior tsunami que azotó Sulawesi en el 2018.

Hasmuni Hasmar, jefe de esa organización, explicó al mismo medio que la idea es involucrar al “público”, debido a que son pocas las personas de su oficina que se atreven a intentar liberar al animal y que, además, en esas oportunidades no estuvieron ni cerca.

Con su cuerpo cada vez más grande, el cocodrilo puede ser estrangulado por el neumático”, advierte Antara News.

Luego de los desastres de 2018, recuerda la agencia de noticias indonesia, el “famoso” conservacionista de animales Muhammad Panji probó en vano quitar el neumático del cocodrilo, al igual que cuando la BKSDA quiso atraerlo con pollo y carne, hasta pusieron una trampa, pero el reptil se zafó debido a su gran fuerza.

“Nos contactamos con nuestros homólogos de la ONG de Australia para que nos ayudaran con esta situación, pero también lo intentaron y fracasaron”, finalizó Hasmuni Hasmar a Antara News.

También te puede interesar:

¡Alerta! Conozca el ‘modus operandi’ que usaron unos estafadores de Florida para engañar a una familia

Sitio predilecto: Miami es el paraíso del Super Bowl

En Florida: Volvieron a colegio estudiantes y maestros que creyeron estar expuestos al coronavirus

Relacionados