Estados Unidos

¡Ojo con lo que publicas! Gobierno de Donald Trump revisará tus cuentas en redes sociales al solicitar visa o residencia

Si antes debías tener cuidado con tus publicaciones en redes sociales, ahora deberás estar más atento aún debido a la nueva medida que tomará el Gobierno de los Estados Unidos donde solicitará entre los requisitos para la visa o la residencia permanente, indicar los respectivos usuarios que utilizas o has utilizado en tus redes sociales […]

Por Allan Brito
¡Ojo con lo que publicas! Gobierno de Donald Trump revisará tus cuentas en redes sociales al solicitar visa o residencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si antes debías tener cuidado con tus publicaciones en redes sociales, ahora deberás estar más atento aún debido a la nueva medida que tomará el Gobierno de los Estados Unidos donde solicitará entre los requisitos para la visa o la residencia permanente, indicar los respectivos usuarios que utilizas o has utilizado en tus redes sociales durante toda tu vida, incluso correos y además números telefónicos, según un artículo de El Nuevo Herald.

Por Redacción MiamiDiario

Tal y como se habría anunciado anteriormente, en un intento por ampliar las medidas de seguridad para poder controlar la inmigración ilegal y sobre todo de una forma más directa a las personas que solicitan los diferentes tipos de visado (turismo, trabajo, estudiante o inversionista) y residencia permanente para el ingreso a los Estados Unidos, estos deberán darle a los funcionarios del gobierno todo la información relacionada con sus usuarios en las distintas redes sociales, así como correos, actuales o viejos y los números telefónicos.

Según el Nuevo Herald, las plataformas obligatorias que habrá que decir son Facebook, Twitter e Instagram, tomando en cuenta que son las tres principales redes sociales actualmente, sumado a plataformas como Flickr y LinkedIn.

Aquellas personas que no posean ninguna de estas, podrán decir sin ningún problema que no las usan, pero en caso de que el solicitante esté mintiendo y sea descubierto, podrá tener graves consecuencias, indicaron los mismos funcionarios del Departamento de Estado, en una publicación que apareció en “The Hill”.

Esta medida se tomaba anteriormente solo cuando los solicitantes provenían de algún país que era controlado por organizaciones terroristas, sin embargo ahora será una forma de poder obtener una información más directa sobre la persona, a fin de poder confirmar quiénes son estas personas que se encuentran pidiendo el respectivo permiso.

También entre otras informaciones a incluir en las entrevistas, está el hecho de publicar el historial de navegación en las redes sociales y agregar en las respectivas planillas el estatus de viajes internacionales, deportaciones o si algún familiar ha estado relacionado en algún momento con terrorismo.

También le puede interesar:

DeWayne Craddock: los detalles de la vida del autor del atentado en Virginia

Las diásporas constituyen la fuerza histórica del desarrollo en los Estados Unidos

Enterró a su madre en el patio para seguir recibiendo sus cheques de seguridad social

Relacionados