USA

Ola de calor extremo: Hornean galletas en tablero de un auto en Texas

Las temperaturas en un vehículo pueden llegar a ser casi el doble que en el exterior.

Por Angel David Quintero
Ola de calor extremo: Hornean galletas en tablero de un auto en Texas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los últimos días el calor ha hecho estragos en la mayor parte de los Estados Unidos. Las temperaturas han afectado a diferentes estados, incluido Florida, y se han reportado desde muertes de bebés por hipertermia hasta pasajeros que han sufrido desmayos en aviones. Estos incidentes tienen una característica en común, las víctimas pasaron varias horas en el interior de un medio de transporte

La situación no es diferente en el estado de Texas, cuyas temperaturas han alcanzado números históricos y preocupan a las autoridades. En este sentido, la oficina del Servicio Meteorológico Nacional decidió hacer un experimento para concientizar a las personas.

“Estamos a 95°F justo antes del mediodía aquí en la oficina. Recuerda, puede ponerse incluso más caliente en el vehículo, así que decidimos hacer un pequeño experimento y cocinar algo… ¡Vuelve con nosotros en unas horas para ver los sabrosos resultados!”, indicaron en sus redes sociales.

Leer más: Agentes de Texas empujan a migrantes al río para impedir su paso

La publicación inicial la hicieron a la 1 p.m. A las 5:30 p.m volvieron a hacer una actualización en la que evidenciaron los estragos que pueden ocasionar las altas temperaturas.

El tablero del vehículo alcanzó temperaturas extremas

Los especialistas informaron que para esas horas había una temperatura de 105°F  en el ambiente. Sin embargo, destacaron un factor que muchas veces no es considerado por las personas. En el tablero del vehículo había un temple de 190°F.

De hecho, lograron hornear unas galletas que dejaron en el tablero durante cuatro horas y media. Aunque no quedaron del todo doradas, manifestaron que el calor que se produce en el interior de un automóvil, sigue siendo increíblemente peligroso para cualquiera que se quede durante un periodo prolongado en el interior de un automovil.

Finalmente, terminaron de hornear unas cuantas galletas y las compararon con las hechas en el tablero del carro caliente. El llamado del organismo fue claro, no dejar a ningún ser vivo encerrado en un vehículo.

Por otra parte, el organismo realizó otra publicación en las que advirtió sobre los peligros de pasar mucho tiempo al aire libre.

Finalmente hicieron una comparación

A continuación los tips efectuados por el Servicio Meteorológico Nacional

– Beba mucha agua y evite el alcohol.

– Las bebidas con electrolitos también pueden ayudar a proteger contra el estrés por calor.

– Aplicar protector solar (SPF 30 o superior) cada dos horas.

– Use ropa ligera, holgada y ropa de colores claros.

– Tome descansos regulares a la sombra.

Relacionados