Destacado, Estados Unidos

Ola de críticas a Ivanka Trump por polémica foto en sus redes sociales +Imagen

Ivanka Trump enfrenta una ola de críticas incómodas después de tuitear una foto de ella sosteniendo una lata de frijoles Goya. El tweet de la hija del presidente incluye el eslogan de Goya, “Si es Goya, tiene que ser bueno”, tanto en inglés como en español. También publicó la imagen en sus páginas de Facebook […]

Por Allan Brito
Ola de críticas a Ivanka Trump por polémica foto en sus redes sociales +Imagen
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ivanka Trump enfrenta una ola de críticas incómodas después de tuitear una foto de ella sosteniendo una lata de frijoles Goya. El tweet de la hija del presidente incluye el eslogan de Goya, “Si es Goya, tiene que ser bueno”, tanto en inglés como en español. También publicó la imagen en sus páginas de Facebook e Instagram.

Por redacción MiamiDiario

La publicación de Trump en las redes sociales llega días después de que el CEO de Goya, Robert Unanue, elogió a Trump durante un evento la semana pasada en la Casa Blanca. “Todos somos verdaderamente bendecidos al mismo tiempo por tener un líder como el presidente Trump, que es un constructor”, dijo Unanue.

Los comentarios de Unanue provocaron un boicot a Goya , que se considera la mayor compañía de alimentos de propiedad hispana en los Estados Unidos. En respuesta , Unanue dijo que “no se disculpaba” y calificó la campaña #BoycottGoya como un intento de “represión del discurso”.

Muchos en Twitter se preguntaban si el tweet de Trump se sumaría a los problemas de Goya.

Otros cuestionaron la ética de que Trump aparentemente respaldara los productos Goya utilizando el eslogan de la compañía en su tweet y sosteniendo una lata de frijoles negros.

El tuit planteó preguntas sobre si Trump violó las normas federales de ética que prohíben el uso de “cargos públicos para su propio beneficio privado, para el respaldo de cualquier producto, servicio o empresa”. Walter Shaub, el ex director de la Oficina de Ética del Gobierno, dijo que el tweet era “claramente una violación del mal uso del gobierno de la regulación de la posición”.

Relacionados