Cultura

Ola de despidos en Univision deja fuera a figuras de gran renombre

El temor a perder el empleo reina en los pasillos de las principales cadenas de televisión hispana en Estados Unidos. En Univision el tema parece acentuarse.  El grupo había anunciado un recorte del 7% de su staff, como parte de su misión por “rejuvenecer y energizar” la empresa. Por Redacción Miami Diario Vincent Sadusky, nuevo director […]

Por Allan Brito
Ola de despidos en Univision deja fuera a figuras de gran renombre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El temor a perder el empleo reina en los pasillos de las principales cadenas de televisión hispana en Estados Unidos. En Univision el tema parece acentuarse.  El grupo había anunciado un recorte del 7% de su staff, como parte de su misión por “rejuvenecer y energizar” la empresa.

Por Redacción Miami Diario

Vincent Sadusky, nuevo director ejecutivo de Univision, dio el anuncio sin reservas a todos los empleados del coloso de las comunicaciones en español en Estados Unidos: “Nos esperan días difíciles mientras la compañía se ajusta”.

Y el primer día de los ajustes anticipados se hizo sentir el miércoles por la tarde en la cadena, cuando numerosos empleados quedaron sin trabajo.

Univision Communications Inc. (UCI) ya había anunciado en julio la salida de Isaac Lee de su rol como director ejecutivo y de Tonia O’Connor como directora ejecutiva de Ingresos.

Vincent Sadusky es el nuevo Chief Executive Officer de Univision

Las dos bajas se suman a la salida de Lourdez Díaz, quien dejó su puesto como presidenta de Entretenimiento en mayo, y se enmarcan dentro de un proceso de restructuración del grupo.

Entre los afectados de los despidos este miércoles están varias figuras muy reconocidas con largas y exitosas trayectorias en la televisora, como Paola Elorza, la meteoróloga chilena de Noticias 23, el noticiero del canal afiliado en Miami, dijeron fuentes de El Nuevo Herald.

Asimismo, saldrán de la pantalla Cecilia Ramírez Harris, experta venezolana en salud y estilo de vida de Primer Impacto, y la corresponsal del Noticiero Univision Marِía Eugenia Payán, oriunda de República Dominicana.

https://www.youtube.com/watch?v=JuWFs4YUmeU

Univision anunció esta nueva ola de despidos en medio de una crisis institucional que se ha cobrado en meses recientes a varios altos ejecutivos cuyo legado es una empresa distinta a la que debió ser, según se deduce del memorando de Vincent Sadusky, quien reemplazó a Randy Falco como director ejecutivo.

Falco renunció sorpresivamente en junio, apenas cuatro meses después de que la empresa renovara su contrato.

Con información de El Nuevo Herald 

Relacionados