Mundo

Magnate ruso gana feroz batalla de divorcio y se queda con su súper yate de $450 millones

Un oligarca ruso podrá volver a utilizar su mega yate de 450 millones de dólares que estuvo embargado durante un año en el puerto de Dubai, tras ganar una feroz batalla de divorcio contra su ex esposa. Farkhad Akhmedov, de 62 años, no perdió tiempo tras la decisión favorable de del tribunal de apelación en los Emiratos Árabes Unidos […]

Por Allan Brito
Magnate ruso gana feroz batalla de divorcio y se queda con su súper yate de $450 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un oligarca ruso podrá volver a utilizar su mega yate de 450 millones de dólares que estuvo embargado durante un año en el puerto de Dubai, tras ganar una feroz batalla de divorcio contra su ex esposa.

Farkhad Akhmedov, de 62 años, no perdió tiempo tras la decisión favorable de del tribunal de apelación en los Emiratos Árabes Unidos y dio orden inmediata para que el barco arreglado vuelva a navegar.

Según se pudo conocer, los trabajadores agregaron pisos de teca en la cubierta inferior mientras el personal de seguridad privado montaba guardia.

La ex esposa del magnate del petróleo y el gas Tatiana había obtenido una orden de congelación de los activos después que Akhmedov se negara a pagarle la mitad de su fortuna de 1000 millones de libras tras su separación.

Pero los jueces de apelación dictaminaron que el acuerdo de divorcio otorgado por un tribunal británico no podía ejecutarse en Dubai.

Luna es uno de los activos de un fideicomiso familiar que se creó en beneficio de toda su familia y dependientes, y confía en que ningún tribunal del mundo apoyará los intentos ilegales de Tatiana de quitárselo”, dijo un portavoz del oligarca.

El súper yate ha estado en el centro de la batalla de divorcio durante más de tres años.

Tatiana planeaba vender el yate y conservar las ganancias.

Luna, uno de los barcos más lujosos del mundo, cuenta con una piscina al aire libre de 20 metros, una pista de aterrizaje para helicópteros y un mini submarino.

Akhmedov se lo compró a su amigo, el propietario del Chelsea, Roman Abramovitch, en 2014.

Akhmedov rechazó una decisión de un tribunal británico que le ordenó pagarle a su ex 453 millones de libras, la mitad de su fortuna, alegando que él y su esposa ya estaban divorciados cuando vivían en Moscú. 

Según el oligarca, además, la separación llegó tras el adulterio de su esposa con el el experto de tecnología Mark Isle.

Sin embargo, los funcionarios en Moscú dijeron que no pudieron encontrar ningún registro de la división en 2002, informó el Daily Mail.

El empresario dijo además que le donó a su ex varios millones para que pudiera mantener su estilo de vida.

Entre otros bienes Tatiana recibió la propiedad de la casa familiar de Surrey valorada en 25 millones de dólares y una colección de arte cuyo precio es de más de 40 millones de libras que incluía el escritorio de Napoleón.

Fuente: Infobae

También le puede interesar:

Cerca de 36,000 personas acudirán a Key West para disfrutar de las asombrosas maniobras de los Navys Blue Angels

Acusan a hombre de Hialeah de un doble homicidio en estación de gasolina de Kendall

Invitan a las familias de Miami-Dade a disfrutar de la proyección gratuita del film Ralph breaks the Internet 

 

Más sobre este tema

Relacionados