Omer Pardillo recibió el premio ‘Chico O’Farrill’ Lifetime Achievement Award

Por MiamiDiario FN marzo 18, 2019 09:00

Omer Pardillo recibió el premio ‘Chico O’Farrill’ Lifetime Achievement Award

El reconocido empresario cubano americano Omer Pardillo fue galardonado por su destacada contribución al desarrollo y preservación del jazz afrocubano y latino. El también presidente de Celia Cruz Legacy Project, recibió este sábado el premio de manos de Iván Acosta, presidente de Latin Jazz USA.

Por Redacción MiamiDiario

La entrega del reconocimiento se realizó durante la muestra del documental Candido: Hands of Fire (Cándido: Manos de fuego), oportunidad en la cual diversas personalidades se reunieron para reconocer la carrera del reconocido músico cubano Cándido Camero quien celebró sus 98 años de vida en un encuentro que enarboló a la cultura cubana y su difusión en el mundo entero.

Camero viajó a Miami para participar en el homenaje Cachao: The Master of Mambo (Cachao: El Maestro del Mambo), realizado en el Adrienne Arsht Center, una celebración en la cual Pardillo fue parte del comité organizador

El músico cubano Cándido Camero en la celebración de su cumpleaños 98. Cortesía DLA

“Cándido es la última leyenda cubana viviente de su generación, y me honra haber recibido este reconcomiendo en un día tan importante para él, en el que todos celebramos su huella imborrable en nuestra música. Promover el legado de estos grandes artistas cubanos como lo fue Cachao, Celia y como lo son Cándido y tantos otros, es mi misión de vida, y la asumo con mucho respeto” dijo pardillo en una entrevista a DIARIO LAS AMÉRICAS durante el evento que tuvo lugar en los estudios de la radio WDNA 88.9.

El reconocimiento ‘Chico O’Farrill’ Lifetime Achievement Award es otorgado por Latin Jazz USA, institución que preside el cineasta, dramaturgo, productor y compositor Iván Acosta, galardón que busca homenajear a quienes ayudan a promover y preservar el aporte de la música cubana, país que ha sido la cuna de más de 36 ritmos que se han esparcido por el mundo entero.

Con info de: Diario Las Américas

 

Lea también:

 

El Ultra Music Festival 2019 podría convertirse en un riesgo para el medio ambiente

En la Feria de la Juventud de Miami encontrará delicias gastronómicas y muchas sorpresas más

Intelectuales cubanos pidieron al régimen de Cuba no intervenir en la crisis política de Venezuela

 

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario FN marzo 18, 2019 09:00

La Chica Miami

Restaurante de la Semana