Destacado, Mundo

OMS afirma que vacuna rusa deberá ser revisada para su precalificación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de que Rusia ha registrado la primera vacuna del mundo contra el covid-19. El organismo sostiene que ésta, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión correspondientes, según difundió elnacional Por Redacción Miami Diario Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, indicó […]

Por Allan Brito
OMS afirma que vacuna rusa deberá ser revisada para su precalificación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de que Rusia ha registrado la primera vacuna del mundo contra el covid-19. El organismo sostiene que ésta, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión correspondientes, según difundió elnacional

Por Redacción Miami Diario

Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, indicó que “acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad“, señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS, quien añadió que la organización está en contacto con las autoridades rusas y de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones de vacunas.

Jasarevic destacó que la organización se siente animada por la rapidez en que se están desarrollando las vacunas y espera que algunas de ellas se muestren seguras y eficientes.

La vacuna rusa, anunciada este martes por el presidente Vladímir Putin en una reunión con el Gabinete de Ministros, no figuraba entre las seis que según señaló la OMS la semana pasada estaban más avanzadas.

Un dato a considerar es que el organismo con sede en Ginebra citó entre esas seis a tres candidatas a vacunas desarrolladas por laboratorios chinos, dos estadounidenses, de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, y la británica desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

Putin aseguró que la vacuna rusa es eficaz, ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una inmunidad estable ante el covid-19.

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

Ron DeSantis sobre clases presenciales: nada está libre de riesgos en la vida

NHC: se estÁ formando una nueva tormenta tropical en el Atlántico

Expertos desconfían: Rusia aprobó primera vacuna contra covid sin completar las pruebas

 

Relacionados