Mundo

OMS alerta que la pandemia está entrando en una fase nueva y peligrosa

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, OMS, alertó este viernes que la pandemia de Covid-19 está entrando en una «nueva y peligrosa fase», después de que en la última jornada se registrara una cifra récord de más de 150.000 infecciones diarias en el planeta, según difundió elnacional  Por Redacción […]

Por Allan Brito
OMS alerta que la pandemia está entrando en una fase nueva y peligrosa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, OMS, alertó este viernes que la pandemia de Covid-19 está entrando en una «nueva y peligrosa fase», después de que en la última jornada se registrara una cifra récord de más de 150.000 infecciones diarias en el planeta, según difundió elnacional

 Por Redacción Miami Diario

El experto etíope dijo que casi la mitad de esos casos se reportaron en América, con elevados números también en el sur de Asia y Oriente Medio».

Advirtió que «el virus sigue expandiéndose rápido, todavía es mortal y mucha gente es susceptible de contraerlo». Ha entrado en una nueva fase.

El representante de la OMS reconoció que «mucha gente, comprensiblemente, está harta de estar en casa, y los Estados quieren abrir sus sociedades y economías», pero subrayó que ha de mantenerse «una vigilancia extrema».

“Manténganse a distancia con los demás, quédense en casa si se siente enfermo, siga cubriéndose la nariz y la boca al toser, lleve mascarilla cuando sea conveniente y no deje de lavarse las manos», aconsejó.

También pidió a las redes sanitarias que sigan enfocadas en la búsqueda, aislamiento, realización de test y cuidado de todos y cada uno de los casos, «monitoreando y poniendo en cuarentena cualquier contacto con ellos».

El COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

Miami-Beach gestionará turismo en tiempos de pandemia

Así es el hogar de la actriz venezolana Gaby Espino (Fotos)

Arrestado en Florida por disparar contra ocho personas

Más sobre este tema

Relacionados