Mundo, Vida saludable, Virales

¡Urgente! OMS declaró Pandemia Global por expansión del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia global por la exspansión del brote de coronavirus a través de su cuenta en Twitter. Redacción MiamiDiario El tuit fue colocado también en la cuenta de las Noticias de las Naciones Unidas (ONU). URGENTE. La Organización Mundial de la Salud declara una pandemia por el #coronavirus […]

Por Allan Brito
¡Urgente! OMS declaró Pandemia Global por expansión del coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia global por la exspansión del brote de coronavirus a través de su cuenta en Twitter.

Redacción MiamiDiario

El tuit fue colocado también en la cuenta de las Noticias de las Naciones Unidas (ONU).

Hoy, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Ghebreyesus, en una rueda de prensa que fue tansmitida por Twitter declaró: “Estamos preocupados por los niveles alarmantes de propagación y por los niveles alarmantes de inacción”.

Ghebreyesus afirmó que debido al incremento de casos a nivel internacional -fuera de China- fue lo que causó el cambio de la definición a la de pandemia global.

El máximo representante de la OMS explicó que el término pandemia, “no se puede emplear a la ligera”.

Agregó “es una palabra que -mal usada- puede causar un miedo irracional, o la aceptación injustificada de que la lucha se ha acabado, lo que llevará a un sufrimiento innecesario y a la muerte”.

Multiplicación de casos

Durante la rueda de prensa, Tedros Ghebreyesus, dio a conocer que el número de casos de la enfermedad Covid19 -producida por la nueva cepa del coronavirus- se ha multiplicado por 13 fuera de China, en las últimas dos semanas.

Según los datos que maneja la Organización Mundial de la Salud, se han confirmado más de 118.000 casos en 114 naciones, y ha ocasionado el deceso de 4.291 personas.

Al respecto, Ghebreyesus explicó, “La OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el Covid19 puede caracterizarse como una pandemia”.

El Dr. Tedro agregó: “Describir la situación como una pandemia no cambia la evaluación de la OMS de la amenaza planteada por este #coronavirus . No cambia lo que está haciendo la OMS, y no cambia lo que los países deberían hacer “.

El Dr Tedro recordó, “A todos los países les pedimos: -activar y ampliar sus mecanismos de respuesta de emergencia -Comunicarle a los pobladores sobre los riesgos y cómo pueden protegerse -Encontrar, aislar, examinar y tratar cada caso del #COVID19 y realizarle seguimiento a los contactos que haya tenido “.

En el siguiente tuit está la rueda de prensa completa que realizó el Director General de la Organización Mundial de la Salud sobre el Coronavirus y el porqué se conviritió en pandemia.

También le puede interesar:

¡Aunque no lo crea! Se volvió viral una piñata del coronavirus (Foto)

¡Atención! Reportaron primer caso de dengue de transmisión local en los Cayos de Florida

Precio de gasolina puede disminuir $ 2 esta semana en Florida por coronavirus

 

Relacionados