Mundo

OMS enviará equipo a China para investigar origen del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará un equipo a China la próxima semana como parte de una búsqueda de la fuente de COVID-19. Por redacción MiamiDiario “Conocer la fuente del virus es muy, muy importante”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la sesión informativa diaria.  “Es ciencia, es […]

Por Allan Brito
OMS enviará equipo a China para investigar origen del coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará un equipo a China la próxima semana como parte de una búsqueda de la fuente de COVID-19.

Por redacción MiamiDiario

“Conocer la fuente del virus es muy, muy importante”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la sesión informativa diaria. 

“Es ciencia, es salud pública, podemos combatir mejor el virus cuando sabemos todo sobre el virus, incluso cómo comenzó”, dijo. Tedros no especificó la composición del equipo.

Los científicos han especulado que el virus saltó de animales a humanos, posiblemente en un mercado en Wuhan, después de que se informara el brote en China en diciembre de 2019. Sin embargo, recientemente, se han encontrado rastros del virus en Francia e Italia, mientras que en España, Los investigadores encontraron muestras positivas de COVID-19 en aguas residuales recolectadas en marzo de 2019. 

Será la segunda vez este año que la OMS se embarque en una misión a China después de enviar un equipo en enero donde se reunieron con funcionarios de salud pública para conocer la respuesta al grupo de casos que se habían informado.

Tedros dijo que la pandemia había sacado lo mejor y lo peor de la humanidad, citando actos de bondad y solidaridad, pero también mencionando la desinformación y la politización del virus. 

“Lo peor está por venir. Lamento decir que con este tipo de ambiente y condición, tememos lo peor”.

El número de muertos superó los 500,000 en todo el mundo y el número de infecciones confirmadas superó los 10 millones. La OMS instó a los países a volver a comprometerse en la lucha para salvar vidas. 

En declaraciones a miembros de los medios de comunicación, Tedros continuó diciendo: “Aunque muchos países han hecho algunos progresos, a nivel mundial, la pandemia en realidad se está acelerando. Todos estamos juntos en esto, y todos estamos en esto a largo plazo”.

Con información de Infobae

También te puede interesar:

Tarda en darse cuenta que ganó la lotería por olvidar su boleto

Mhoni Vidente: Conjunción de tres planetas impulsará una guerra mundial

Seis jugadores de NBA se negaron a reiniciar temporada en Florida

Relacionados