Destacado, Vida saludable

OMS reanudará proceso de revisión para la aprobación de la vacuna Sputnik V

El proceso de revisión para la aprobación de la vacuna contra el covid-19 desarrollada y producida en Rusia, Sputnik V, será reanudado próximamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Mariangela Simao, directora general adjunta de la OMS para el acceso a las medicinas, informó que luego de que la evaluación se detuviera porque […]

Por Allan Brito
OMS reanudará proceso de revisión para la aprobación de la vacuna Sputnik V
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El proceso de revisión para la aprobación de la vacuna contra el covid-19 desarrollada y producida en Rusia, Sputnik V, será reanudado próximamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mariangela Simao, directora general adjunta de la OMS para el acceso a las medicinas, informó que luego de que la evaluación se detuviera porque Rusia no completó algunos procedimientos legales, finalmente el proceso podrá continuar tras lograr un acuerdo con las autoridades.

“Ahora me complace informar de que en las discusiones que mantenemos con el gobierno ruso este problema está por resolverse y tan pronto como esos procesos finalicen estaremos en condiciones de reanudar el procedimiento”, declaró en una rueda de prensa en la que la ONU y la OMS.

Simao explicó que una vez que Rusia entregue a la OMS toda la documentación pendiente, se procederá a realizar una inspección de las plantas donde se produce la vacuna Sputnik V.

La OMS, hasta ahora, ha aprobado seis vacunas contra la covid-19 que cumplieron con todos los procedimientos pertinentes, entre ellas las fabricadas por Pfizer, Moderna, Astrazeneca, Johnson & Johnson, Sinovac, y Sinopharm.

Sputnik ha sido ampliamente administrada en Rusia, donde las entidades pertinentes aprobaron su uso, así como en varios países de Latinoamérica.

Relacionados