Destacado, Tecnología

OMS rechaza la opción de dejar circular el virus para lograr la inmunidad colectiva

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que no es una opción dejar al coronavirus circular libremente para que la población adquiera la inmunidad colectiva, como algunos han sugerido, según reportó elnacional Por Redacción Miami Diario En conferencia de prensa, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que “nunca en la historia de […]

Por Allan Brito
OMS rechaza la opción de dejar circular el virus para lograr la inmunidad colectiva
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que no es una opción dejar al coronavirus circular libremente para que la población adquiera la inmunidad colectiva, como algunos han sugerido, según reportó elnacional

Por Redacción Miami Diario

En conferencia de prensa, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que “nunca en la historia de la salud pública se ha usado la inmunidad colectiva como estrategia para responder a una epidemia, y mucho menos a una pandemia. Es científicamente y éticamente problemático”, declaró, en conferencia de prensa.

Agregó que “dejar vía libre a un virus peligroso, del que no comprendemos todo, es simplemente contrario a la ética. No es una opción”, insistió.

La pandemia ha causado más de un millón de muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China registró la aparición de la enfermedad a fines de diciembre.

Tedros Adhanom Ghebreyesus precisó que “la gran mayoría de las personas en la mayoría de países pueden contraer el virus. Las investigaciones de seroprevalencia sugieren que en la mayoría de los países, menos de 10% de la población resultó infectada”.

También explicó que el mundo no sabe mucho sobre la inmunidad de la que gozan las personas que contrajeron el virus, y subrayó que algunos individuos resultaron de nuevo infectados.

Señaló que “la mayoría de las personas infectadas por el virus desarrollan una respuesta inmunitaria en las primeras semanas. Pero no sabemos si esta respuesta es fuerte o duradera, ni si difiere de una persona a otra”, explicó.

Subrayó que para la OMS el concepto de inmunidad colectiva se utiliza en las campañas de vacunación. Asimismo, recordó que para la viruela se requiere que 95% de la población sea vacunada para que 5% restante sea protegido. Para la polio la tasa es de 80%.

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

Reportaron 5,570 nuevos contagios de covid-19 en Florida después de sumar datos retenidos

Bote sufrió aparatoso choque con muelle en Port St Lucie

Pesca ilegal, principal amenaza para la seguridad marítima mundial

 

Relacionados