Venezuela

Onda tropical en el Caribe podría convertirse en ciclón en Venezuela

Este lunes El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que en el caribe se está desarrollando una onda tropical que podría convertirse en ciclón. Esta onda tropical está localizada a ciento de millas al sur-oeste de las islas de Cabo-Verde, es probable que se mueva al oeste-noroeste a través del océano Atlántico. “Una onda tropical […]

Por Allan Brito
Onda tropical en el Caribe podría convertirse en ciclón en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que en el caribe se está desarrollando una onda tropical que podría convertirse en ciclón.

Esta onda tropical está localizada a ciento de millas al sur-oeste de las islas de Cabo-Verde, es probable que se mueva al oeste-noroeste a través del océano Atlántico.

“Una onda tropical situada a varios cientos de millas al suroeste de las Islas de Cabo Verde está produciendo chubascos desorganizados y tormentas eléctricas. Las condiciones ambientales podrían ser propicias para desarrollo gradual a finales de esta semana, mientras el sistema se mueve oeste-noroeste a unas 15 millas por hora sobre el Atlántico tropical central”, mencionó el NHC.

El sistema indicó que en los próximos cinco días, el fenómeno atmosférico tiene un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico.

A su vez, El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) prevé que este fin de semana habrá lluvias en diversas islas del caribe.

Asimismo, los especialistas expresan que el desarrollo de este ciclón podría ocurrir en las costas caribeñas de Venezuela.

“Las condiciones ambientales parecen propicias para desarrollo, y es probable que se forme una depresión tropical durante el próximo par de días antes de que el sistema llegue a las Islas de Barlovento el martes por la noche o posiblemente mientras se mueve hacia el oeste a través del sur del mar Caribe de miércoles a viernes”, concluyó el sistema.

Relacionados