Tecnología

Tres ondas se forman en el Atlántico y dos amenazan con convertirse en depresiones tropicales

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que dos ondas tropicales amenazan con convertirse en depresiones tropicales esta semana en el Atlántico, mientras que una tercera se formó este miércoles, según reportó nbcmiami Por Redacción Miami Diario Se prevé que uno de los sistemas meteorológicos que se pronostica se fortalecerá hasta convertirse en depresión tropical […]

Por Allan Brito
Tres ondas se forman en el Atlántico y dos amenazan con convertirse en depresiones tropicales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que dos ondas tropicales amenazan con convertirse en depresiones tropicales esta semana en el Atlántico, mientras que una tercera se formó este miércoles, según reportó nbcmiami

Por Redacción Miami Diario

Se prevé que uno de los sistemas meteorológicos que se pronostica se fortalecerá hasta convertirse en depresión tropical se encuentra al este del mar Caribe con lluvias desorganizadas y truenos.

En su boletín de las 8:00 am el CHH vaticinó que “algún desarrollo gradual de este sistema es posible este día mientras cruza el centro del mar Caribe. Después se desplazará lentamente hacia el oeste-noroeste y se convertiría en una depresión tropical a finales de la semana o el fin de semana cuando alcance el noroeste del mar Caribe”

Un dato a considerar es que esta onda tropical, que está cerca de las costas de Venezuela y Colombia, tiene 80 por ciento de probabilidad de que se transforme en depresión tropical.

El sistema meteorológico que posiblemente se forme en depresión tropical en uno a dos días es la baja presión atmosférica que está ubicada a unas 1,000 millas al este de las islas de Barlovento y que está arrojando lluvias y ocasionando truenos en la zona.

“Condiciones ambientales son favorables para un desarrollo y se espera la formación de una depresión tropical en uno a dos días cuando el sistema se mueva hacia el oeste-noroeste a 15 o 20 millas por hora y cruce zonas del centro y oeste del Atlántico”, pronosticó el CNH en su boletín de las 8:00 a.m.

Esa onda tropical tiene 90 por ciento de probabilidad de que se transforme en depresión tropical.

El CNH también indicó que una gran área de chubascos y tormentas eléctricas, ubicada sobre Guinea y Sierra Leona, África, está asociada con una “vigorosa onda tropical”.

Se espera que las condiciones ambientales sean ligeramente propicias para algún desarrollo de este sistema mientras la ola entra en el extremo Atlántico oriental el viernes.

Sin embargo, a principios de la próxima semana, se pronostica que las condiciones serán menos favorables para la formación mientras se mueve hacia el oeste-noroeste de 15 a 20 mph hacia el centro Atlántico tropical.

Los meteorólogos han pronosticado una actividad ciclónica “extremadamente activa” durante esta temporada de huracanes en el Atlántico, que se inició el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

Por su parte, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) actualizó su pronóstico y ahora vaticina la formación de 25 tormentas tropicales de las que 11 podrían transformarse en huracanes y de estos, seis podrían alcanzar las categorías mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de 5, con vientos de más de 119 millas por hora.

Hasta el momento se han formado 11 tormentas y dos de ellas, Arthur y Bertha, se formaron en mayo antes del inicio oficial de la temporada. También se han formado dos huracanes: Hanna e Isaías.

La formación de ese número de tormentas ya estableció un récord en esta temporada y los meteorólogos han dicho que históricamente esa cantidad de sistemas no se formó hasta inicios de octubre.

Con información de: nbcmiami

También le puede interesar:

Resultados electorales: nuevos rostros en la Comisión Condal de Miami-Dade

Esteban Bovo y Daniella Levine-Cava irán a segunda vuelta por la alcaldía de Miami-Dade

Reelecta Katherine Fernández Rundle como fiscal estatal de Miami-Dade

Relacionados