Venezuela

ONG Justicia Venezolana alerta que 217 militares fueron detenidos arbitrariamente

Un promedio de 217 militares fueron detenidos arbitrariamente y recluidos en las diversas cárceles para efectivos castrenses del país, así como en la sede del Dgcim y Sebin en Caracas, denunció la Organización No Gubernamental (ONG) Justicia Venezolana. Por Redacción Miami Diario La directora ejecutiva de esta organización, Lilia Camejo, expresó que existen oficiales que ya cumplieron la […]

Por Allan Brito
ONG Justicia Venezolana alerta que 217 militares fueron detenidos arbitrariamente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un promedio de 217 militares fueron detenidos arbitrariamente y recluidos en las diversas cárceles para efectivos castrenses del país, así como en la sede del Dgcim y Sebin en Caracas, denunció la Organización No Gubernamental (ONG) Justicia Venezolana.

Por Redacción Miami Diario

La directora ejecutiva de esta organización, Lilia Camejo, expresó que existen oficiales que ya cumplieron la totalidad de su pena y aún no han sido puestos en libertad. “Dos de los oficiales relacionados con el llamado “golpe azul todavía no han sido puestos en libertad, esto nos tomó por sorpresa porque no había ocurrido nunca en el país”, indicó la jurista en relación con la violación de las leyes por parte de la administración de Nicolás Maduro.

La representante de Justicia Venezolana desglosó la lista de los efectivos arrestados de acuerdo a cada componente: De los 217 militares detenidos por razones políticas: 106 son del Ejército, 62 de la Guardia Nacional, 25 de la Armada y 24 de la Aviación.

También se hizo eco de las pésimas condiciones en las que se encuentran muchos de estos efectivos castrenses, tal y como lo han denunciado sus familiares y abogados.

Camejo señaló: “Hemos venido denunciando, a raíz que los familiares nos informan, que han tenido problemas para la visita sobre todo lo que es la Dgcim, no han permitido el ingreso de alimentos a varios de ellos, hay denuncias que las condiciones de ellos han desmejorado en cuanto al aseo personal (…) En días pasados denunciaron la retención de uno de los abogados cuando fue a visitar a uno de sus defendidos y por eso nuestra solicitud para que los cuerpos de seguridad respeten todas las normas internacionales. Estos militares que tienen sus procesos en investigación o a la espera de juicio deben tener unas condiciones mínimas de respeto y garantía de sus DD.HH en los sitios de reclusión”

Por otra parte, se refirió al caso  donde fue tomado por asalto el Batallón 513 del estado Bolívar el pasado 22 de diciembre, donde seis oficiales, a cargo del lugar fueron secuestrados por los rebeldes, y luego de ser liberados fueron presentados ante el tribunal de control con casos relacionados al terrorismo.

https://www.youtube.com/watch?v=-3rT1aTuj6E

En relación con ese caso, precisó que han recibido denuncias de familiares de otros militares que fueron detenidos pero no han sido presentados ante tribunal de control alguno, ni en la jurisdicción ordinaria ni en los tribunales militares.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Exclusión de niños en censo 2020 costaría asombrosas cantidades de fondos federales a Florida

Alcalde de Miami-Dade pronuncia su último discurso: “Nuestro condado es estable y fuerte”

En manos del legislativo destino de la send express del Palmetto de Miami

 

Relacionados