Florida, Mundo, Vida saludable

ONU necesita 6 mil millones para auxiliar a países más vulnerables ante el COVID-19

Las Naciones Unidas triplicó el monto de su solicitud  de recursos de ayuda humanitaria  para atender a los países más vulnerables amenazados por la pandemia del COVID-19. Por Redacción MiamiDiario Este jueves la ONU pasó de los 2.000 millones de dólares solicitados inicialmente hace apenas seis semanas a 6.700 millones de dólares en la actualidad. […]

Por Allan Brito
ONU necesita 6 mil millones para auxiliar a países más vulnerables ante el COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las Naciones Unidas triplicó el monto de su solicitud  de recursos de ayuda humanitaria  para atender a los países más vulnerables amenazados por la pandemia del COVID-19.

Por Redacción MiamiDiario

Este jueves la ONU pasó de los 2.000 millones de dólares solicitados inicialmente hace apenas seis semanas a 6.700 millones de dólares en la actualidad.

La organización ya tenía dificultades para cumplir el objetivo de 2.000 millones de dólares fijado por el Secretario General António Guterres el 25 de marzo. Se han recaudado apenas unos 1.000 millones de dólares.

El enorme  incremento del monto solicitado, anunciado por el principal funcionario de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios, Mark Lowcoc, refleja lo que describe como un plan mundial actualizado que incluye nueve países más  considerados especialmente vulnerables: Benin, Djibouti, Liberia, Mozambique, Pakistán, Filipinas, Sierra Leona, Togo y Zimbabwe.

Ese dinero, según las Naciones Unidas,  está destinado a financiar estaciones de lavado de manos en lugares vulnerables (como los campamentos de refugiados),  distribución de guantes y máscaras y  capacitación de más de 1,7 millones de personas, (incluidos los trabajadores de la salud), en la identificación del virus y las medidas de protección.

Las Naciones Unidas  sostienen en una declaración que aunque no se espera que el pico de la pandemia en los países más pobres se produzca hasta dentro de tres o seis meses, “ya hay pruebas de que los ingresos se desploman y los puestos de trabajo desaparecen, el suministro de alimentos falla y los precios se disparan, y los niños no reciben vacunas ni comidas”.

El Sr. Lowcock, que dirige la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, advirtipo en la declaración que “a menos que tomemos medidas ahora, deberíamos estar preparados para un aumento significativo de los conflictos, el hambre y la pobreza. Se cierne el fantasma de múltiples hambrunas“.

Según la oficina del Sr. Lowcock el costo a largo plazo de proteger de los peores impactos de la pandemia al 10 por ciento más vulnerable de las personas en el mundo es de aproximadamente 90 mil millones de dólares. Esa cantidad equivale a aproximadamente el 1% de los actuales paquetes de estímulo económico anunciados por los países más prósperos del mundo.

Fuente: The New York Times

También le puede interesar:

Excelente noticia! EE.UU. autoriza uso de emergencia del Remdesivir para combatir el COVID-19

Alcalde Francis Suárez extendió la declaración de estado de emergencia en Miami

Israel fabrica guantes y mascarillas con cobre por sus propiedades antivirus

Relacionados