Destacado, Florida

Opciones para personas que no tienen donde hacer la cuarentena en Miami-Dade

Kati Luca, una residente de Miami-Dade cuyo abuelo fue diagnosticado con el coronavirus, sufre hoy doblemente. A su ser querido no lo dejan internado en el hospital, a pesar de que, según ella, él no se encuentra bien, y además no sabe adónde alojarlo, para que no vaya a infectar al resto de miembros de […]

Por Allan Brito
Opciones para personas que no tienen donde hacer la cuarentena en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Kati Luca, una residente de Miami-Dade cuyo abuelo fue diagnosticado con el coronavirus, sufre hoy doblemente. A su ser querido no lo dejan internado en el hospital, a pesar de que, según ella, él no se encuentra bien, y además no sabe adónde alojarlo, para que no vaya a infectar al resto de miembros de la familia que viven con ella.

Por redacción MiamiDiario

Rafael Jiji, de 90 años, ha tenido que salir varias veces en una ambulancia de la residencia, pero su nieta dice que después de unas horas, la llaman del hospital para que lo vaya a buscar, porque le dieron de alta, reportó Univision.

Su calvario comenzó hace una semana, cuando el 2 de julio su abuelo dijo que no se sentía bien y tuvieron que internarlo en el Hospital Jackson South. El sábado 4 de julio avisaron a su familia que la prueba del coronavirus del señor Jiji había dado positivo, y el domingo el hospital le dio de alta.

Pero media hora después de llegar a su casa, la nieta dijo que su abuelo colapsó, en Miami-Dade.

Una vez más llamó al 911 y en esa ocasión se lo llevaron al Hospital Baptist, pero más tarde le dieron de alta una vez más y la llamaron para que buscara a su abuelo.

“Somos 10 personas en la casa, cuando me dicen que me lo van a dar de alta les pregunto que dónde lo ubico, si los demás no sabemos si tenemos o no el coronavirus. Y mi papá tiene cáncer en etapa terminal”, comentó Kati Luca.

Luca agregó que le dijeron que, si no lo buscaba, lo enviarían a un albergue donde estaban las personas infectadas con covid-19. Ella teme que el tiempo para su abuelo se agota y pide que no lo dejen de atender.

La red de hospitales Jackson envió un documento sobre viviendas disponibles, para personas que tengan que ponerse en cuarentena.

También puedes leer:

NBA reducirá a 40 minutos los juegos de exhibición en Disney

Médicos advierten: ucis del sur de Florida están al límite

Congreso comenzó debate sobre segundo paquete de estímulo

Relacionados