Tecnología

Open AI presentó nueva herramienta para hacer videos y es alucinante

“Sora” puede recrear innumerables escenas a partir de comandos de texto.

Por Adayris Castillo
Open AI presentó nueva herramienta para hacer videos y es alucinante
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La inteligencia artificial (IA) no deja de sorprender a nivel tecnológico y es que su desarrollo ha sido de tal manera que los contenidos se hacen cada vez más realistas.

Recientemente, la compañía pionera de esta tecnología, Open AI, decidió dar un paso gigante en la creación de videos a partir de comandos de textos.

Sam Altman, director ejecutivo de la empresa, anunció el lanzamiento de “Sora”, una nueva herramienta de IA generativa. Sin embargo, no es cualquier elemento, ya que tiene la capacidad de crear escenas realistas y asombrosas a partir de descripciones hechas por los usuarios.

Leer más: Científicos desarrollan submarino que podría viajar a velocidad supersónica

Desde animales en bicicletas, perros con su propio podcasts y hasta una abuela cocinando ñoquis en un ambiente toscano y casi perfecto. Con el anuncio de Altman, los creadores y diseñadores con acceso a Sora compartieron una variedad de contenido que es simplemente alucinante.

Los clips son bastante cortos pero la animación, escenas e iluminación son increíbles y podría significar un gran paso en cuanto a la creación de contenido online.

Capaz de recrear escenas con varios personajes

Si bien su desarrollo es reciente, las capacidades que tiene han dejado atónitos a los creadores y diseñadores.

Sora puede generar escenas con complejidad e incluyendo múltiples personajes y elementos. Los comandos de textos específicos que incluyen movimiento y detalles de los protagonistas también los recrea sin inconveniente.

Open AI destacó que este modelo está capacitado no solo para comprender lo que el usuario pide a través del texto, sino también de cómo se ven este tipo de escenarios en el mundo físico.

¿Sora de Open AI está disponible?

De momento, Sora está disponible únicamente para un reducido grupo de artistas, diseñadores y cineastas que están probando su capacidad creativa.

Estas personas se encargarán de evaluar y emitir comentarios sobre ella para que Open AI trabaje en perfeccionarla. De manera que sea una herramienta completa, funcional y que se adapte a las necesidades de los usuarios.

Aunque Sora no es la primera herramienta generativa de videos, sí es la única con capacidad de recrear hasta un minuto de imágenes. Superando de esta manera al bot de Midjourney y Stable Diuffussion que solo crean escenas entre 2 y 5 segundos.

Adicionalmente y por tratarse de creación de imágenes con IA, el equipo especial de desinformación y contenido de la empresa está haciendo verificaciones adicionales. Esto se debe a que planean buscar áreas críticas que resulten en daños o riesgos.

La empresa Open AI detalló que de forma paralela, este grupo especial está creando una herramienta para detectar contenido engañoso. Una especie de clasificador de detección que pueda notificar a los usuarios que es un video creado por Sora y no un contenido real.

Resultados con limitaciones

Por tratarse de una herramienta nueva, aún presenta algunas limitantes en cuanto a los resultados obtenidos en el video. Por ejemplo, Sora aún no puede comprender del todo algunos casos específicos de causa y efecto.

En caso de que un usuario quiera recrear la escena de una persona mordiendo una manzana, es probable que esta última no tenga la marca de cómo es un mordisco.

 

Asimismo, Open AI también explicó en su sitio web que la herramienta puede confundir detalles especiales o tener dificultad para crear descripciones precisas. Por ejemplo, no tiene la capacidad de seguir una trayectoria de cámara o recrear eventos que tienen lugar en el tiempo.

Por otra parte, también tendrá limitaciones para generar videos de violencia extrema, contenido sexual, imágenes de odio o relacionadas con celebridades.

A pesar de que aún falta perfeccionarla con el simple hecho de ver sus capacidades ya se ha convertido en un producto que el público espera con muchas ansias.

Relacionados