Destacado, Estados Unidos

Operación Leyenda: Más de 200 acusados ​​de delitos federales y 1.000 detenidos

Al menos 217 personas han sido acusadas de un delito federal y se han realizado más de 1.000 arrestos en las principales ciudades desde que el Departamento de Justicia lanzó la Operación Leyenda en julio. Por Redacción MiamiDiario El fiscal general William Barr dijo que las cifras representan el número más reciente de acciones encaminadas […]

Por Allan Brito
Operación Leyenda: Más de 200 acusados ​​de delitos federales y 1.000 detenidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al menos 217 personas han sido acusadas de un delito federal y se han realizado más de 1.000 arrestos en las principales ciudades desde que el Departamento de Justicia lanzó la Operación Leyenda en julio.

Por Redacción MiamiDiario

El fiscal general William Barr dijo que las cifras representan el número más reciente de acciones encaminadas a hacer cumplir la ley, para a frenar el crimen violento y restaurar la seguridad pública.

Barr lanzó la Operación Leyenda el 8 de julio como “una iniciativa de aplicación de la ley sostenida, sistemática y coordinada en la que las agencias federales de aplicación de la ley trabajan en conjunto con las autoridades estatales y locales para combatir los delitos violentos”, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

Casi 400 armas de fuego han sido incautadas por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

La operación comenzó a principios de julio en Kansas City y desde entonces se ha expandido a otras ocho ciudades en todo el país, incluyendo Chicago, Albuquerque, Memphis y St. Louis.

Esta operación tiene la finalidad de “salvar vidas, resolver crímenes y sacar a los delincuentes violentos de nuestras calles antes de que haya más víctimas. En lugar de demonizar o quitar fondos a la policía, estamos apoyando y fortaleciendo a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley a nivel estatal y local”, señaló Barr.

El nombre se da en honor a LeGend Taliferro, de 4 años, quien fue asesinado a tiros mientras dormía en la madrugada del 29 de junio en Kansas City, Missouri.

 

 

 

 

 

Con información de Fox News

Relacionados